Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tokio 2020: México enfrentará a Corea en cuartos de final

Al vencer a Sudáfrica y conseguir seis puntos, el equipo Azteca de futbol avanza en los Olímpicos.

28 julio, 2021
Tokio 2020: México enfrentará a Corea en cuartos de final
Tokio 2020: México enfrentará a Corea en cuartos de final

Al vencer a Sudáfrica y conseguir seis puntos, el equipo Azteca de futbol avanza en los Olímpicos

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Tri cerró en el segundo lugar de su grupo y se enfrentará al equipo asiático el 31 de julio.

Tras vencer a Sudáfrica 3-0, el equipo mexicano, dirigido por Jaime Lozano, aseguró su boleto a la ronda de los cuartos de final. En el caso de Corea del Sur, comenzó su participación en Tokio 2020 con una derrota 1-0 ante Nueva Zelanda. Sin embargo, se repuso en los dos partidos posteriores.

Corea del Sur goleó 4-0 a Rumania en su segundo enfrentamiento, y le ganó a Honduras con un marcador 6-0.

Lee: Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva México?

México comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con una victoria de 4-1 ante Francia. Sin embargo, perdió ante Japón 2-1. Por lo que la victoria ante Sudáfrica fue decisiva para asegurar su pase a cuartos de final.

Japón se quedó con el liderato del Grupo A con nueve unidades. México ocupó la segunda plaza con seis, mientras que Francia y Sudáfrica quedaron eliminados. Los europeos sumaron tres puntos y los africanos, en el sótano, no lograron cosechar, según ESPN.

Este sábado México enfrentará a Corea del Sur, a las 6:00 de la mañana (hora Centro), para seguir avanzando y llegar a la final de futbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Enlaces patrocinados