Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tomar cerveza… ¿cura el corazón?

3 agosto, 2018
Tomar cerveza… ¿cura el corazón?
Tomar cerveza… ¿cura el corazón?

Un trago de cerveza no sólo calma la sed, sus beneficios son más profundos que eso, mientras se beba con moderación.

Los rumores que circulan en las ciudades más calurosas afirman que tomar cerveza bien fría, los ayuda a lidiar con las altas temperaturas pero, ¿será que este tarro puede ser parte de una vida saludable?. Sigue leyendo porque estudios confirman ciertos beneficios de dicha bebida.

Aunque tomar cerveza esté relacionado con fiestas, reuniones familiares o simplemente por gusto, ésta ofrece un abanico de beneficios para la salud; eso sí, esto no puede convertirse en una excusa para sobrepasar los límites de moderación recomendados por expertos: 1 ‘chela’ para las mujeres y dos para los hombres.

Además, tampoco es una razón para sustituir las frutas y verduras por cerveza. Entonces, ¿de qué se tratan estos beneficios? sigue leyendo y entérate.

Duerme como bebé

A diferencia de la cerveza con alcohol, la 0.0 (cerveza sin alcohol) puede ayudar a conciliar el sueño, y que éste sea profundo y placentero durante toda la noche, según un artículo publicado en la revista PloS One.

Lo anterior, según el estudio, se debe a que el lúpulo de la cerveza puede actuar como un sedante, lo que ocasiona un incremento del neurotransmisor ácido gamma aminobutryic (GABA), el cual relaja al sistema nervioso central, así como en la serotonina, neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño.

2 cervezas = 6 idas al baño

La Sociedad Española de Hipertensión en conjunto con la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, y el Centro de Información Cerveza y Salud, mencionan que por los altos niveles de potasio dentro de la cerveza, se produce un efecto diurético que provoca una eliminación de agua y electrolitos a través de la orina o de las heces.

En pocas palabras, te ayuda a ir al baño.

Remedio para el mal de amores

Eso que dicen que tomarte unas cervezas te ayuda a sanar las penas, es un mito. Lo que sí es una realidad es que, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca.

Un estudio publicado en la revista European Journal of Epidemiology, señala que los bebedores moderados de cerveza tienen un 42 por ciento menos de riesgo a sufrir enfermedades cardiacas debido a los antioxidantes que contiene la bebida.

Sin ‘piedras en el riñón’

La Asociación Americana Dietética indica que gracias a su alto contenido en agua y efecto diurético, la cerveza puede reducir el riesgo de desarrollar piedras renales.

La fuente de la eterna juventud

Por la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza, el periodo de envejecimiento es más lento.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados