Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaDeporte

Más de 130 toneladas de solidaridad en Cruz Roja Sinaloa

Continúan Sinaloenses con donativos y gestos voluntarios dando ayuda a damnificados de terremotos.

TBN-Culiacán, Sin.- Los sinaloenses siguen rebosantes de voluntad para apoyar a damnificados de sismos en el centro y sur del país, ya han sumado 130 toneladas de despensas concentradas en el centro de acopio de Cruz Roja Culiacán y la participación de más de 2 mil voluntarios.

ver video aquí

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

Las personas llegan por su propio medio llevando sus donativos personales, otros con vehículos familiares llevando lo que ofrecen de vecinos o sus negocios y otros con la representación de corporativos. Ahí se concentra también los donativos que se reciben en todos los centros de acopio de ciudades y municipios.

toneledas de solidaridad en Cruz Roja Sinaloa

El Lic. Héctor Orrantia Coppel, responsable de Cruz Roja Culiacán aplaudió el entusiasmo y el buen corazón de los sinaloenses por sumar sus donativos a la causa de los damnificados de la ciudad de México, de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Chiapas y demás lugares impactados por los últimos sismos del país.

Mencionó que todos los donativos primero se pesan, para cuantificar lo recibido, luego se verifica su fecha de caducidad garantizando que sea superior a 6 meses, se clasifican los productos y se pasan a otra parte de la bodega donde se ha montado un centro de empaque de productos.

En la cadena de empaque, los productos se van colocando uno a uno bien acomodados en cajas oficiales de Cruz Roja, formando despensas completas.

toneledas de solidaridad en Cruz Roja Sinaloa

Orrantia Coppel dijo que esta forma de enviar los productos garantiza que el contenido de las mismas sea democrático y equilibrado, y sobre todo que llegue a manos de los necesitados sin intermediarios o etiquetas de algún tipo.

Animó a la población a seguir haciendo sus donativos, dijo que la respuesta “ha sido abrumadora al punto que un día tuvieron que cerrar el centro de colecta de tanta ayuda que llegó´”.

Mencionó que el centro de acopio está operando con unos 100 voluntarios, y ocupan más. En total suman más de 2 mil las personas que en estos días han ayudado para atender a los donantes y los donativos.

Precisó que quienes quieran hacer donativos es importante que chequen el tipo de productos que se pueden donar, para ello pueden consultar: Cruz Roja Sinaloa, o Cruz Roja Culiacán en Facebook.

A los productos donados se les tacha el código de barras para evitar mal uso, y la mayoría lleva un mensaje de aliento que tanto los donadores como los voluntarios ponen para estimular a los que sufren ante la pérdida de pertenencias y familiares por ocasión de los terremotos.

toneledas de solidaridad en Cruz Roja Sinaloa

Héctor Orrantia Coppel agradeció los donativos y el gran corazón de los Sinaloenses.

“Culiacán otra vez, número uno en generosidad y solidaridad, esto va para largo, ojalá que nos sigan ayudando”, dijo.

Imagen:TBN

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

¡Navolato tendrá un Autocinema!

Deporte

Disfruta de la Champions League en TNT Sports

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

Arte y CulturaHistorias

Conrado Solís. Un estandarte musical

Deja un comentario