Tus Buenas Noticias
Síguenos

Triunfando inicia temporada Caballeros de Culiacán

Los Caballeros de Culiacán supieron accionar en momentos claves del encuentro y al final se anotaron su primer triunfo de la temporada

30 marzo, 2019
Triunfando inicia temporada Caballeros de Culiacán
Triunfando inicia temporada Caballeros de Culiacán

Con entusiasmo arranca la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico

El equipo Caballeros de Culiacán inició con el pie derecho su camino de éxito en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico al derrotar a Venados Basketball de Mazatlán, con una anotación final de 96-78 ante una gran audiencia en recinto de Culiacán.

Con gran entusiasmo de la afición el equipo de Caballeros de Culiacán que dirige Andrés “Veneno” Contreras tuvo un gran inicio en el duelo de presentación en la campaña. En el encuentro obtuvo una importante victoria ante un conjunto porteño que se acercó peligrosamente al triunfo, pero finalmente no les alcanzó el puntaje para superar al cuadro culichi.

Los Caballeros de Culiacán supieron accionar en momentos claves del encuentro y al final se anotaron su primer triunfo de la temporada, regalándole una grata impresión a la afición, con un equipo muy dinámico que anotó la mitad de sus intentos a la ofensiva.

El evento inaugural de la temporada inició con una bonita celebración encabezada por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el presidente e Caballeros de Culiacán. Lic. Saúl Guadalupe Saldaña. Al acto protocolario le siguió un “performance” al ritmo del tema oficial de Caballeros, interpretado por Albert Daddy, quien prendió el graderío y dio la entrada a la presentación de los equipos que competirán en la nueva temporada del deporte ráfaga del CIBACOPA.

El juego en tiempos:

El primer periodo comenzó con ventaja para La Nobleza con racha de 9-4 con apenas dos minutos y medio transcurridos en el cronómetro. Sin embargo, Venados ajustó sus líneas para recortar distancias a la mínima y obligar al coach local a pedir un tiempo fuera, situación que fue apremiante para Caballeros para cerrar de mejor manera el parcial e irse al frente 21-17 al término de los primeros 10 minutos.

Durante el segundo lapso vinieron ajustes en la defensiva por Culiacán que se vieron reflejados en el electrónico, donde los anfitriones llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja y dominar el reloj de juego, liderados por buenos tiros de media y larga distancia de Chinedu y Yeager, cerrando la pizarra del cuarto con 25-15 y poner los cartones 46-32 al descanso.

Regresando del entretiempo vino el mejor momento de los visitantes y llegaron a recortar poco a poco la distancia en la pizarra durante el transcurso del periodo, llevándose el parcial 30-20 y en un momento ponerse sólo a tres puntos debajo de Caballeros; los capitalinos terminaron con ventaja de 66-62 para irse al cuarto lapso.

El último periodo fue completamente de Caballeros, con gran juego de Barry Chinedu y secundado por buenas defensivas que le devolvieron la ventaja de doble dígito y así manejar el cronómetro del cotejo, terminando de gustar a su público que despidió al equipo con un gran aplauso tras el triunfo de 96-78.

Barry Chinedu fue el líder anotador de la noche por los culichis con 30 puntos, seguido por Sammy Yeager con 23 unidades y 8 rebotes, Joel Owen McIntosh cerró la noche con 13 puntos, mientras que Dane Johnson y Anthony Moody culminaron con 12 y 11 unidades respectivamente; Por Venados, N. Waddell anotó 31 puntos, respaldado por A. Space con 21 y R. Nelson con 12 unidades.

Caballeros estará reanudando su actividad hasta el próximo martes, abriendo serie de visita ante Pioneros de Los Mochis, mientras que su siguiente duelo en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán será el 09 de abril, recibiendo a Ostioneros de Guaymas.


Enlaces patrocinados