Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

Ver una película puede ser tan bueno como hacer ejercicio

Ver una película

Investigadores aseguran que disfrutar de un filme durante al menos 45 minutos aumenta el ritmo cardiaco

¿Ir al gimnasio o ir al cine? Cuando se busca cuidar la salud física ir a entrenar sería la opción ideal, sin embargo un estudio de la University College de Londres afirma que ver una película puede ser “tan beneficioso para la salud” como un “ejercicio suave de cardio”.

El estudio publicado en The Times explica que ver una película durante al menos 45 minutos incrementa el ritmo cardíaco al mismo nivel que lo haría un ejercicio físico suave, tales como: una caminata rápida o hacer jardinería.

Además, entre los descubrimientos del estudio se comprobó que, durante la proyección, el público estaba en una “zona cardiaca sana”, aspecto altamente beneficioso para la salud, así como la mejora de la memoria y la concentración.

Recomendamos leer

La investigación se realizó durante el remake de Aladdin en el Reino Unido, donde los investigadores monitorizaron las frecuencias cardiacas de 51 espectadores.

No obstante, dicho efecto no ocurriría viendo una película en casa, puesto que en una sala de cine no existen factores de distracción lo que le permite al cerebro dedicar “atención total” a lo que sucede en la pantalla.

Podría interesarte

Este estudio no busca un pretexto para que las personas no se ejerciten, puesto que no basta con ir al cine para adelgazar. Es necesario comer sanamente y activar el cuerpo de forma física para tener mejores resultados en beneficio a la salud.

Aunado a ello, la compra de palomitas o refresco no ayudará mucho a adelgazar. Al contrario, podrían anular los beneficios de ir al cine para el ritmo cardiaco.

Con información de Sin Embargo

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y saludVilla Juárez

    Rehabilitarán campos deportivos en Villa Juárez

    Deporte y salud

    Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym

    Deporte y saludMedio ambienteSeguridad

    Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán

    Deporte y salud

    Tres sinaloenses ganan Premio Nacional del Deporte 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!