Tus Buenas Noticias
Síguenos

(VIDEO) Alejandro Zatarain, joven "culichi" becado en el extranjero para jugar Tenis

A sus veinte años, lleva más de veinte campeonatos en Estados Unidos y México.

10 febrero, 2021
(VIDEO) Alejandro Zatarain, joven culichi becado en el extranjero para jugar Tenis
(VIDEO) Alejandro Zatarain, joven culichi becado en el extranjero para jugar Tenis

A sus veinte años, lleva más de veinte campeonatos en Estados Unidos y México.

Alejandro Zatarain Ramos, es un joven de 20 años, originario de Culiacán, actualmente estudia la carrera de Negocios Internacionales con Marketing y practica tenis en Hope International University, Anaheim, California.

Ver video

&feature=youtu.be[/embed]

A su corta edad recibió una beca para estudiar en el extranjero, permitiéndole realizar dos de sus actividades favoritas que es el tenis y su carrera, es el primero de los jóvenes jugadores de tenis del Club Campestre Chapultepec Culiacán, en obtener una beca de esta magnitud.

Alejandro zatarain tenis

Desde su corta edad ya tenía el gusto por el deporte, a los tres años empezó a practicar béisbol, pero por cosas del destino, tuvo una lesión en el codo, afectando sus entrenamientos en este deporte.

Pero el sueño de seguir en la línea deportiva no terminaba ahí, ya que tras un torneo de tenis en el que su papá Rosalio Zatarain, se encontraba jugando, lo animó a incursionar en este deporte.

Y fue así como a partir de los once años empezó a entrenar formalmente en el tenis.

Como hijo único, desde pequeño le surgió la idea de jugar tenis en el extranjero, y qué mejor vía que teniendo las bases desde pequeño para lograr su meta.

Familia extranjera

alejandro zatarain tenis

Empezó con una familia “postiza” en San Diego, California, quienes lo apoyaron en organizar un viaje para ir a entrenar en la escuela de de San Diego City Collage, en donde llamó la atención del entrenador del equipo de tenis, y automáticamente accedió para que entrenara y estudiara con ellos.

En esta escuela permaneció dos años, para después ingresar a Hope International University en California.

alejandro zatarain

Los éxitos han venido en cascada, ya que no recuerda con exactitud todas las victorias que lleva acumuladas a su corta edad, en campeonatos de dobles y solos “singles” dentro de Estados Unidos y México.

Alejandro, destaca que gracias al deporte ha recorrido jugando en todo el Estado de california. Estudiar y practicar tenis en el extranjero le demanda mucho tiempo.

alejandro zatarain tenis

“Desde las seis de la mañana empiezan las clases y a esto se le suma las veces que tengo partido en otro lugar del estado, inclusive he llegado hasta las tres de la mañana a casa”, comenta.

El deporte y la pandemia

alejandro zatarain tenis

Desde julio del año pasado, tuvo que regresar a Culiacán por motivo de la pandemia. Eso no lo ha detenido en seguir preparándose y estudiando.

Pues gracias a las clases en línea y en coordinación con su entrenador ha logrado mantener su rutina escolar y entrenamiento en el tenis.

Creemos te puede interesar leer

“La escuela es divertida, tengo muy pocas clases, clases de medio término, que son como medio semestre, y ya después inicias con otra materia”.

alejandro zatarain tenis

En un futuro desea estudiar una maestría y continuar con el tenis, se muestra entusiasmado, ya que en su escuela cuenta con todos los medios para seguir en este deporte, además de que sus instalaciones son de primer nivel.

Talento culichi

alejandro zatarain

Afirma, que en Culiacán hay mucho talento y potencial en los niños que desean practicar este deporte.

En el ámbito profesional, admira a Dominic Thiem, jugador de tenis profesional de origen austriaco, actualmente ocupa la tercera posición del Ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Zatarain, expresa que “es una experiencia muy chila, estar allá jugando y estudiando, conoces mucha gente, muchos amigos, estudiar allá, te da una ventaja. Sí, vale la pena”.

Invita a los jóvenes a que buscan oportunidades, pues en donde menos lo esperan pueden encontrar esa oportunidad y mantener una buena disciplina.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados