Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Ya existe la vacuna contra el cáncer?

Un grupo de médicos mexicanos se presta a someter a pruebas clínicas un tratamiento contra la recurrencia de diversos tipos de cáncer mediante la estimulación del sistema inmunológico, se dice que podría tener aprobación para el 2017 después de pruebas con animales y un estudio piloto en humanos con tintes alentadores.

2 noviembre, 2016
¿Ya existe la  vacuna contra el cáncer?
¿Ya existe la vacuna contra el cáncer?

Mucho tiempo se ha hablado sobre el cáncer, sus estragos y los esfuerzos científicos por encontrar una cura, alguna vacuna, algún remedio...

Recordando esta nota: http://bit.ly/1ZizU73 "Un mexicano crea vacuna contra la recurrencia del cáncer"

"Mexicanos pondrán  a prueba vacuna contra la recurrencia del cáncer"

Un grupo de médicos mexicanos se presta a someter a pruebas clínicas un tratamiento contra la recurrencia de diversos tipos de cáncer mediante la estimulación del sistema inmunológico, se dice que podría tener aprobación para el 2017 después de pruebas con animales y un estudio piloto en humanos con tintes alentadores.

"Entrenar al sistema inmunológico para reconoer y eliminar a la célula cancerosa que  haya quedado" de un tratamiento convencional, comenta el doctor Juan Pablo Márquez Manríquez es en lo que radica la nueva terapia.

Si bien se le denomina vacuna, en realidad son varias vacunas que  vienen juntas, como un cóctel, diseñadas específicamente para combatir varias neoplasias (tumores) simultáneamente.

Después de numerosos estudios y experimentos desde el año 2000 a la fecha, se reveló que la vacuna no produce auto-inmunidad ni toxicidad.

Se va a efectuar un estudio con los tumores más recurrentes, como son los de ovario, mama, mieloma, y  colon, para obtener resultados en poco tiempo.

Inicialmente se aplicará la vacuna a individuos que terminen exitosamente su tratamiento para esos tumores y, si en un año no les reaparece el cáncer, se pasará a la fase tres, donde ya se incluyen muchos más pacientes y que tarda unos dos o tres años.

Se estima que la vacuna estará aprobada en México y en Estados Unidos en 2017  ó 2018, por más tardar 2019... un tratamiento que ha dado esperanza a muchos pacientes.

Fuente: http://eluni.mx/1JFoaEy

Imagen:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados