Tus Buenas Noticias
Síguenos

Yarely Salazar medalla de plata recibe bicicleta de 300 mil pesos de regalo

Una bicicleta y apoyos económicos mensuales, son parte de los regalos que recibió de parte del Gobernador de Sinaloa.

2 noviembre, 2018
Yarely Salazar medalla de plata recibe bicicleta de 300 mil pesos de regalo
Yarely Salazar medalla de plata recibe bicicleta de 300 mil pesos de regalo

La ciclista medalla de plata en mundial de Canadá fue recibida por el gobernador de Sinaloa como ejemplo deportivo.

La sinaloense subcampeona de la Copa Mundial de ciclismo de pista en Canadá, Yarely Salazar Vázquez fue recibida por el gobernador de Sinaloa. Le dijo que es un ejemplo para la juventud sinaloense y le animó a superar sus propios retos mundialistas.

La joven Yarely Salazar obtuvo recientemente la medalla de plata en la prueba Omnium en Milton Canadá, una competencia que involucra cuatro especialidades, y que fue superada con poco por la británica Laura Kenny, quien obtuvo la medalla de oro.

Yarely Salazar, originaria de Culiacán, antes obtuvo 5 medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Julio en Barranquilla Colombia.

yarely salazar

Al recibirla en su despacho, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le entregó un estímulo económico por 24 mil pesos, una beca mensual de 12 mil pesos para que continúe sus entrenamientos, y una bicicleta profesional con valor estimado de 300 mil pesos para que se prepare y pueda representar a Sinaloa en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En la visita con el gobernador de Sinaloa Yarely Salazar se acompañó de Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y familiares. La medallista ratificó al gobernador el compromiso que tiene para poner en alto el nombre de Sinaloa en eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

Yarey Salazar es nieta de Enrique “Kiki” Vázquez, destacado sinaloense y miembro del Salón de la Fama del Deporte en Culiacán. Tiene mérito en el ciclismo por haber participado durante su juventud, calificando para los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964, a los que no asistió por problemas de salud al momento de la competencia.

A 56 años después, su nieta se prepara para tener la misma oportunidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Paola Moncayo, titular del ISDE señaló que “Yarely es nuestro orgullo”, y ofreció respaldarla en los preparativos para que siga siendo ejemplo de las juventudes de Sinaloa.

yarely salazar

Frases de Sabiduría: "Goza del viaje, no pienses sólo en la meta".


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados