Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué tanto sabes sobre la Liga Infantil y Juvenil de los Tres Ríos A.C?

Fomentar el béisbol en niños puede ayudarles a desarrollar habilidades importantes para la vida ya disfrutar de un estilo de vida saludable.

19 marzo, 2024
Entrada de la Liga Infantil Tres Ríos. Foto Omar Gaytán
Entrada de la Liga Infantil Tres Ríos. Foto Omar Gaytán

La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Los Tres Ríos AC es una liga de béisbol con sede en Culiacán, Sinaloa, México. La liga está compuesta por equipos de niños y jóvenes de diferentes edades, desde la categoría Escuelita hasta la categoría Juvenil Mayor.

La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Los Tres Ríos AC fue fundada el 20 de agosto de 1968 . Un grupo de padres de familia y entusiastas del béisbol se unieron con el objetivo de crear una liga que brindara a los y jóvenes de Culiacán la oportunidad de jugar al béisbol en un ambiente organizado y competitivo.

Carlos Espinoza, Coordinador Deportivo.

El actual coordinador deportivo de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Los Tres Ríos AC es Carlos Espinoza, es un entrenador de béisbol con amplia experiencia en el desarrollo de jugadores jóvenes, ha trabajado con la Liga Tres Ríos durante varios años y ha sido fundamental en el éxito de la liga.

" data-width="700" data-show-text="false">

Él se dedica a brindar a los niños y jóvenes de Culiacán la oportunidad de aprender y jugar al béisbol al más alto nivel. 

El béisbol es un deporte que puede proporcionar a los niños una experiencia positiva y enriquecedora. Fomentar el béisbol en niños puede ayudarles a desarrollar habilidades importantes para la vida ya disfrutar de un estilo de vida saludable.

¿Cómo me inscribo?

Lo principal que se debe realizar para poder inscribirse es visitar la Liga Tres Ríos en la dirección: Av Puerto de Ensenada 1645, Nuevo Culiacán, Nuevo Culiacán, 80170 Culiacán Rosales.

De ahí que deberán acercarse a la tienda que se encuentra en medio del complejo y preguntar por Carlos Espinoza (Coordinador Deportivo), él será el encargado de llevar el seguimiento hacia el equipo indicado en el cual se puede desempeñar. 

Los costos de participación son los siguientes:

  • Inscripción Liga Infantil: $1700 por temporada.
  • Apoyo entrenador: $100 por semana.

La temporada actual de la Liga Tres Ríos comenzó en septiembre de 2023 y finalizará en junio de 2024. La liga se divide en dos fases: la temporada regular y la postemporada.

En la temporada regular, cada equipo juega contra todos los demás equipos de su categoría tres veces. Los equipos con los mejores récords al final de la temporada regular avanzan a la postemporada, que culmina con la Serie Final.

Después de culminar la temporada, los niños más destacados son seleccionados para participar con el Representativo de la Liga, donde participan en el torneo distrital que se disputa entre todas las ligas de Culiacán como lo son:

  • Humaya, Culiacán AC, Colhuacán, Culiacán Recursos y Tres Ríos.

Los 3 mejores lugares tienen el pase a participar en el Torneo Nacional de Ligas que varían las sedes dependiendo la categoría en todas las ciudades de la República Mexicana.










Enlaces patrocinados