Tus Buenas Noticias
Síguenos

Donovan Carrillo supera marca personal en Campeonato Mundial Montreal 2024

El patinador artístico sobre hielo logró 80.19 puntos en su programa corto y se ubicó en el lugar 15; competirá en la final este sábado con el programa libre

21 marzo, 2024
Donovan Carrillo.
Donovan Carrillo.

El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, superó su mejor marca al lograr una puntuación de 80.19 unidades en las competencias de programa corto durante el Campeonato Mundial Montreal 2024 en Canadá. Con este resultado cerró en el lugar 15 y aseguró su pase a la ronda final del certamen.

“He perseguido los 80 puntos durante tanto tiempo, me sentí increíble cuando apareció este número, incluso con un error en el combo. Eso me demuestra que puedo lograr aún más”, declaró el mexicano a medios de comunicación, al terminar su competencia.

El patinador mexicano fue el tercero en presentarse en la competencia que reunió a 40 deportistas. De estos, solo los mejores 24 obtuvieron su lugar en la fase decisiva que se llevará a cabo este sábado 23 de marzo, con las presentaciones del programa libre.

Donovan Carrillo
Donovan Carrillo

Tras presentar su rutina con los acordes de “Sexy Back” de Justin Timberlake y Timbaland, así como “4 minutos” de Madonna y Justin Timberlake Timbaland, Donovan Carrillo besó el hielo canadiense y festejó con sus entrenadores, Jonathan Mills y Myke Gillman, al recibir su calificación con la que superó su mejor registro anterior de 79.69 puntos, mismo que logró en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y que le otorgó el pase a la final olímpica.

En sus calificaciones, Carrillo Suazo quien se preparó para este certamen mundialista con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sumó 43.89 puntos en elementos técnicos y 36.30 en componentes del programa, con 0.0 deducciones.

Primer mexicano en clasificar en una final en Juegos Olímpicos

El deportista de 24 años, quien hizo historia al ser el primer mexicano en clasificar a una final en Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje artístico sobre hielo, cumplió su objetivo de mejorar su puntuación de la temporada y colocarse entre los finalistas.

El originario de Jalisco, quien entrenó durante varios años en Guanajuato, dará por concluida su temporada 2023-2024 con esta competencia, para iniciar su preparación en busca de su segunda cita en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.



Enlaces patrocinados