Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estadio Akron en Guadalajara: para los apasionados del futbol

El estadio es multifuncional ya que no solo ofrece partidos de futbol, también es el espacio para presentaciones de artistas

25 marzo, 2024
Vista del estadio Akron de las Chivas de Guadalajara. Foto Chivas
Vista del estadio Akron de las Chivas de Guadalajara. Foto Chivas

Si te gusta el futbol y te encuentras en Guadalajara entonces tienes que visitar el estadio Akron. Un lugar que surgió del sueño de un empresario apasionado con el deporte y por el futuro de la ciudad.

El sueño del Club Deportivo Guadalajara tuviera un estadio propio y que fuera un referente hacia la arquitectura mexicana era un sueño imposible para muchos, pero no para Jorge Vergara, que por si no lo conocen es el dueño de Chivas, quien fue el responsable de la construcción de un espacio vanguardista que lo hiciera distinguirse de los otros estadios en México.

Desde el inicio hubo piedras en el camino ya que hubo que superar diferentes retos, pero el esfuerzo quedó como una obra icónica y la noche del 29 de julio se llevó a cabo una gala con personas del ámbito deportivo, político y empresarial.

Finalmente el partido inaugural fue el 30 de julio del 2010 el cual fue protagonizado por el Rebaño Sagrado y Manchester United.

akron
Interior el estadio Akron en Guadalajara. Foto sitio web oficial

El estadio Akron también ha sido punto de reunión para diferentes eventos de importancia internacional, ya que como el inmueble más importante del país fue uno de los escenarios en los que se celebró la copa Mundial de la FIFA sub 17 México 2011.

Asimismo la denominada casa de las Chivas fue el escenario donde se celebraron las ceremonias de apertura y clausura de los juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Sumándole a todo esto el recinto es multifuncional, pues también ha sido escenario de las presentaciones de los equipos profesionales de fútbol, el marco de las fotografías oficiales además de haber recibido a artistas importantes tales como:

  • Paul McCartney,
  • Elton John,
  • Aerosmith entre muchos otros;

También cuenta con un museo chivas que se encuentra disponible los días martes a domingo por un costo de 130 pesos por adulto, niños, personas con discapacidad y residentes de jalisco pueden adquirir su boleto por 100 pesos

Y no te preocupes por no tener asiento, ya que el Estadio Akron cuenta con un aforo máximo de 46,355 personas. Y para finalizar se puede decir orgullosamente que este estadio es seleccionado mundialista de la FIFA World Cup 2026.




Enlaces patrocinados