Tus Buenas Noticias
Síguenos

Revelan inicio de Apertura 2024 de la Liga MX: ¿Cuándo comienza?

Te contamos la Influencia de Leagues Cup y Copa América en el inicio del Apertura 2024

17 abril, 2024
Se rebela el posible inicio del próximo torneo | Imagen: Walderman
Se rebela el posible inicio del próximo torneo | Imagen: Walderman

El calendario del próximo torneo de la Liga MX, el Apertura 2024, que comenzará un mes después de las finales del actual torneo, así lo dio a conocer un reconocido periodista deportivo.

El Apertura 2024 comienza el 5 de julio y la jornada 1 se desarrollará durante todo el fin de semana, según David Medrano de Record.

Parón obligatorio

Las fuentes dijeron que el inicio de la competencia la temporada se verá afectada por la llegada de Leagues CUP, por lo que solo se jugaran los primeros tres partidos, lo que generará un lapso de aproximadamente un mes, y el fútbol mexicano competirá con los clubes de la MLS.

Leagues CUP

Queda por ver si los equipos mexicanos eliminados de este torneo, podrá avanzar en los próximos días e intentar ganar tiempo y, lo más importante, un lugar en su calendario del apertura 2024.

Teniendo en cuenta que el verano pasado, la organización de la Leagues Cup no permitió a los equipos mexicanos participar en juegos oficiales relacionados con estas dos competencias nacionales para no robar la atención de la gente.

Apertura 2024 y Copa América

Lo que sí será un hecho es que durante las primeras dos jornadas del Apertura 2024, no se contará con los jugadores que hayan sido seleccionados para disputar la Copa América. Pues para ese momento se estarán disputando las Semifinales de esta justa continental, además de que buscarán darles descanso a sus estrellas.

Actualidad del Clausura 2024

Tras 15 jornadas disputadas en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el panorama para la fase final del campeonato mexicano comienza a tomar forma, con casi todos los equipos grandes y representativos asegurando su presencia en la liguilla.

Por otra parte los equipos que ya están eliminados de la contienda son: Atlético de San Luis, Atlas, FC Juárez, Tijuana y Puebla, debido a que las matemáticas ya no les favorecen para clasificar ni siquiera al Play In de la Liga MX,


Enlaces patrocinados