Tus Buenas Noticias
Síguenos

1 millón 500 mil turistas dejan derrama de mil 200 mdp en Semana Santa

Más de un millón 500 mil turistas visitaron los centros recreativos, balnearios y playas del estado durante esta Semana Santa, dejando una derrama económica por más de mil 200 millones de pesos...

29 marzo, 2016
1 millón 500 mil turistas dejan derrama de mil 200 mdp en Semana Santa
1 millón 500 mil turistas dejan derrama de mil 200 mdp en Semana Santa

Semana Santa deja derrama  de mil 220 mdp por más de 1 millón 500 mil turistas

Más de un millón 500 mil turistas visitaron los centros recreativos, balnearios y playas del estado durante esta Semana Santa, dejando una derrama económica por más de mil 200 millones de pesos, Gobierno del estado de Sinaloa.

Agregó que en Mazatlán arribaron cruceros de lujo poco comunes en estas fechas, además de dar a conocer que tanto Navolato, Guasave y Ahome tuvieron lleno total en sus centros recreativos.

Fuente: ESPEJO

Imagen: tomada de la fuente.

Sinaloa

Es uno de los estados, que junto con la Ciudad de México, conforman las treinta y dos entidades federativas de losEstados Unidos Mexicanos.

Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del golfo de California. Limita al norte con el estado de Sonora, al este con los estados de Chihuahua y Durango (separado de ellos por la Sierra Madre Occidental), al sur con el estado de Nayarit, y al oeste con el océano Pacífico y golfo de California o mar de Cortés.

Es el estado agrícola más importante de México. Adicionalmente, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país. Culturalmente, es conocida a nivel nacional e incluso mundial por su música típica, la Banda o Tambora. La Ulama, versión regional de juego de pelota prehispánico, se practica todavía en el estado.

Se divide en 18 municipios. Su capital es Culiacán. Otras localidades importantes son Mazatlán, Los Mochis, Guasave,Guamúchil, Escuinapa, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, El Rosario, San Ignacio de Piaxtla, Choix.

Su Clima

El 48% del estado presenta clima cálido subhúmedo localizado en una franja noreste-sureste que abarca desde Choix hasta los límites con Nayarit, el 40% es clima seco y semiseco presentes en una franja que va desde El Fuerte hasta Mazatlán, el 10% es muy seco y se localiza en la zona de Los Mochis, el restante 2% es clima templado subhúmedo localizado en las partes altas de la Sierra Madre Occidental.

La temperatura media anual del estado es alrededor de 25°C, las temperaturas mínimas promedio son alrededor de 10,5°C en el mes de enero y las máximas promedio pueden ser mayores a 36°C durante los meses de mayo a julio.

Las lluvias se presentan en el verano durante los meses de julio a septiembre, la precipitación media del estado es de 790 mm anuales.

Sinaloa es muy importante como productor agrícola nacional, las principales áreas de cultivo se encuentran en los climas secos y semisecos, por lo que requiere riego siendo los principales cultivos: maíz, frijol, papa, cártamo, soya, algodón, sorgo, garbanzo y cártamo entre otros. En la región que presenta clima cálido subhúmedo se cultiva jitomate, sandía melón y hortalizas.

  • Seco y Semiseco 40%
  • Cálido Subhumedo 48%
  • Muy Seco 10%
  • Templado Subhumedo 2%

Fuente: http://bit.ly/1Kz3WvR

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados