Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 10 millones de turistas visitan México en tres meses

La derrama económica recaudada tan solo en el mes de marzo es de 2 mil 363 millones de dólares.

14 mayo, 2018
Más de 10 millones de turistas visitan México en tres meses
Más de 10 millones de turistas visitan México en tres meses

Turistas visitan México en un 12.6% más, de enero a marzo, en comparación con el 2017.

Tus Buenas Noticias. Un aproximado de 10.6 millones de turistas visitan México en el primer trimestre del 2018, logrando así un nuevo récord turístico nacional, informó la Secretaría de Turismo.

Durante el primer trimestre del 2018, las visitas de turistas internacionales a México sumaron 10 millones 600 mil personas; cifra equivalente a un 12.6 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2017, señaló el Banco de México (Banxico).

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que tan solo en el mes de marzo de 2018, el flujo de turistas extranjeros fue de 4 millones de personas, lo que indica un aumento de 14.6% con respecto al mismo mes del año previo.

Es importante mencionar que el ingreso de divisas por visitantes internacionales en marzo, presentó un crecimiento del 13.8 por ciento al recaudar 2 mil 363 millones de dólares. Monto mayor a los 2 mil 076 millones de dólares registrados en el mismo mes del 2017.

Asimismo, la Sectur agregó que estos visitantes dejaron una derrama económica por 6 mil 217 millones de dólares de enero a marzo, lo que registró un crecimiento de 7.2 por ciento, en comparación a los 5 mil 801 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del 2017.

Con respecto al origen de la afluencia turística, el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, señaló que la mayoría provienen de los Estados Unidos, sin embargo confirmó que el país también recibe “mucha gente de Argentina, está creciendo bien Brasil y Colombia”.

Agregó que el turismo es el “tercer sector que más le aporta de forma neta divisas a la economía”, a tal grado que en el 2017 se obtuvieron ingresos por 21 mil millones de dólares.

Por esta razón, los retos que presenta esta industria son la seguridad y la confianza, al ser elementos centrales para lograr las inversiones necesarias para ampliar la infraestructura del rubro.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados