Tus Buenas Noticias
Síguenos

194 mil empleos nuevos en octubre, récord mensual nacional

Hasta el 31 de octubre del 2017 se tiene un padrón de 19 millones 623 mil puestos de trabajadores afiliados como empleados.

16 noviembre, 2017
194 mil empleos nuevos en octubre, récord mensual nacional
194 mil empleos nuevos en octubre, récord mensual nacional

Se acumulan en 10 meses un millón 7 mil empleos nuevos en México, según datos del IMSS.

(TBN) El Instituto Mexicano del Seguro Social reporta al mes de octubre como récord mensual registrando 194 mil 758 empleos nuevos en el sector formal a nivel nacional.

Según el IMSS la cifra es un 13.5 por ciento superior a la que se registró en el mismo período del año anterior, y representa el monto mensual más alto reportado en los canales de la institución.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es el organismo que sirve de referencia para los empleos formales de la economía mexicana, en virtud de que ahí se dan de alta los empleados de cada empresa o institución del sector privado.

Según el reporte del IMSS los 10 primeros meses del 2017 se crearon un millón 7 mil empleos, lo que representa un incremento del 10.2 por ciento más que el incremento obtenido en el mismo período del año 2016.

De acuerdo al reporte de la institución, el conteo acumulado en lo que va de la administración federal es de 3 millones 328 mil empleos nuevos, y en el comparativo con la administración anterior estima un aumento de 2.3 veces más.

El indicador estadístico del IMSS revela que hasta el 31 de octubre del 2017 se tiene un padrón de 19 millones 623 mil puestos de trabajadores afiliados como empleados. De este universo son trabajadores permanentes el 86 por ciento.

La institución reporta una variación de empleo de 825 mil 720 puestos en los últimos 12 meses, lo que equivale a una tasa anual del 4.4 por ciento; y cifra a 676 mil empleos de carácter permanente, es decir, el 82%.

Quien marcó un mayor impulso aumentando anual del empleo fue el sector agropecuario, destacando con un crecimiento del 8.0 por ciento.

Le sigue en orden de importancia el sector transportes y comunicaciones con un 6.9%; y la industria de la transformación con un aumento del 5.2 % de los empleos.

Según el reporte del IMSS los estados con mayor crecimiento anual fueron Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur, los cuales registran un aumento estimado del 8.0%.

Imagen: i2.wp.com


Enlaces patrocinados