Tus Buenas Noticias
Síguenos

22 playas en Sinaloa listas para verano 2018

Altata, El Maviri, Olas Altas, y más, son algunas playas a las que puedes acudir sin preocuparte por nada.

2 julio, 2018
22 playas en Sinaloa listas para verano 2018
22 playas en Sinaloa listas para verano 2018

El Maviri, Altata, Zona Dorada, Ponce, son algunas de las playas en Sinaloa aptas para vacacionar.

En estas vacaciones de verano te recomendamos elegir una de las 22 playas en Sinaloa, las cuales están completamente listas para recibir a sus visitantes con diversos servicios así como una calidad del agua estricta.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) Jorge Alan Urbina Vidales, afirmó que el sistema de vigilancia de la calidad del agua se mantiene de manera estricta durante todo el año en el Estado según lo establecido por las normas oficiales mexicanas (NOMs).

De acuerdo a las NOMs, se deben llevar a cabo muestreos para realizar análisis bacteriológicos y fisioquímicos junto con verificaciones sanitarias y acciones de fomento sanitarios para garantizar el bienestar de la población y de los turistas.

Después de revisar los estudios, el ingeniero Enrique Alfonso Ferrer McGregor Gil, líder del Proyecto Playas Limpias, detalló que 22 playas en Sinaloa, según las 186 muestras realizadas, con seis muestreos, son aptas para el uso recreativo.

Dentro de dichas playas se encuentran: las playas de Altata y de El Tambor, en Navolato; Playa Cerritos, Playa Zona Dorada, Playa Isla El Venado, Playa del Mar, Playa Norte, Playa Los Pinos, Playa Olas Altas, Playa Isla del Chivo y Playa Isla de la Piedra-El Cardón, en Mazatlán.

De igual manera la Playa Las Glorias en Guasave; Playa El Maviri, en Los Mochis; Playa Ponce en Culiacán; y Playa Las Lupitas-Teacapán y Playa Las Cabras-Isla del Bosque, en Escuinapa.

En otro punto, el comisionado sostuvo que existe un compromiso permanente de proteger la salud de toda la población a través de la elaboración de muestreos y análisis del estado en que se encuentran las playas.


Enlaces patrocinados