Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gastaron turistas más de 3 mil 700 millones en Sinaloa

En la clasificación de destinos turísticos de Sinaloa, la principal oferta es Mazatlán, a donde arribaron este verano 536 mil 766 turistas, destacando el hecho que también aumentó en un 8 por ciento la visita de turistas extranjeros. Seguido de las visitas a los 4 pueblos mágicos sinaloenses.

30 agosto, 2017
Gastaron turistas más de 3 mil 700 millones en Sinaloa
Gastaron turistas más de 3 mil 700 millones en Sinaloa

La Secretaría de Turismo confirma un 14.8 por ciento de aumento de vacacionistas en temporada de verano.

(TBN) El verano 2017 trajo para Sinaloa un aumento en el número de turistas nacionales y extranjeros permitiendo una derrama económica estimada en 3 mil 785 millones de pesos, a la par que aumentó el número de turistas extranjeros.

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo en Sinaloa dio a conocer que al finalizar las vacaciones de verano arribaron a Sinaloa de diversas regiones un total de 704 mil 482 personas registradas.

Un dato significante para el destino de Sinaloa es el aumento en la derrama económica, ya que en comparación con el año 2016 este año representó un aumento del 5.4 por ciento.

Esto significa que en total los turistas que visitaron la entidad gastaron un estimado de 3 mil 785 millones de pesos.

En la clasificación de destinos turísticos de Sinaloa, la principal oferta es Mazatlán, a donde arribaron este verano 536 mil 766 turistas, destacando el hecho que también aumentó en un 8 por ciento la visita de turistas extranjeros.

Con base a las preferencias de destino se sabe que la derrama económica por concepto de turismo mueve significativamente la economía del puerto, pues este verano Mazatlán tuvo un ingreso estimado en 3 mil 86 millones de pesos.

Según el Secretario de Turismo, esta derrama representó un aumento del 7 por ciento en el gasto que hicieron los turistas en Mazatlán, en comparación con el año 2016.

El resto de los turistas que visitaron la entidad se ubican en los 4 Pueblos Mágicos de Sinaloa (El Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte) y otros destinos de playa del estado.

El funcionario consideró exitosa la temporada para los Pueblos Mágicos, de los cuales precisa tuvieron una afluencia de 91 mil 880 visitantes, y una ocupación hotelera entre el 92 y 100 por ciento.

La acreditación de estos destinos sigue en aumento, y este verano representó una derrama económica del orden de los 69.2 millones de pesos, favoreciendo a hoteleros y prestadores de servicios de las comunidades.

Los datos referidos son relativamente conservadores, porque sólo se basan en el registro de hospedaje, con fundamento en la información de la plataforma Data Tur que aportan los hoteleros, por lo que quedan excluidos los turistas no hospedados en hotel.

Marco Antonio García Castro mencionó que para las playas de Altata se estimó una afluencia de 90 mil turistas; las playas de Guasave 36 mil 800 paseantes; y Escuinapa alcanzó una afluencia de 3 mil 314 visitantes.

Las estimaciones de afluencia en estos últimos destinos se hicieron mediante un monitoreo hecho por las dependencias municipales de turismo, según explicó el funcionario.

El secretario de Turismo consideró como exitosa la temporada de verano a pesar de la modificación del ciclo escolar con un recorte de las vacaciones.

El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) está recomendando al sector hotelero del estado la aplicación de buenas prácticas de sustentabilidad en la administración y la operación de los hoteles.

Para este propósito promueve la capacitación a directivos de hoteles buscando que el mayor número de los establecimientos de hospedaje de Sinaloa alcance una distinción como hotel sustentable.

Recomendamos leer

Los 4 pueblos mágicos sinaloenses que debes visitar

Historia de Altata: de puerto de Altura a destino turístico

Descubre la magia de las Playas de Guasave


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados