Tus Buenas Noticias
Síguenos

33.86% de avance en la meta del SNE en Sinaloa

Esta estrategia nacional se ha programado para que las entidades federativas trabajen en coordinación con todas las delegaciones federales existentes en cada Estado. La cual tiene por objetivo contribuir al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias mediante la coordinación eficiente y efectiva de las políticas y los programas públicos.

20 junio, 2017
33.86% de avance en la meta del SNE en Sinaloa
33.86% de avance en la meta del SNE en Sinaloa

La meta laboral para este año es de 13 mil 316 empleos.

Víctor Castro es una persona necesitada de empleo, ha entregado su currículum en diversas dependencias públicas y algunas empresas privadas. Él es licenciado en comercio, pero el mercado laboral no es fácil.

Él forma parte de los miles de egresados en Sinaloa que no encuentran empleo fácilmente; para atender a personas como Víctor es que para este año, el Servicio Nacional de Empleo pretende acreditar 13 mil 316 empleos.

En la reunión de la Mesa Ingresos Precios vinculada a la Estrategia Nacional de Inclusión, señalaron que la meta del SNE en Sinaloa ha presentado un avance del 33.86 por ciento.

Con estas reuniones se buscan estrategias para disminuir la tasa de desempleo en Sinaloa y aumentar la oportunidad de generar ingresos.

El Director del Programa Nacional de Empleo del estado, Ignacio Cárdenas, informó en la reunión de la Mesa Ingresos Precios que se busca la efectividad en la colocación y cobertura en las vacantes que hay en Sinaloa.

Precisó que la meta del SNE para 2017 en Sinaloa, es colocar 13 mil 316 empleos.

Además obtuvo un avance del 33.86 por ciento para este indicador en específico con el cual, han dado la oportunidad de ofrecer empleo a la población sinaloense, expresó.

Esta estrategia nacional se ha programado para que las entidades federativas trabajen en coordinación con todas las delegaciones federales existentes en cada Estado.

La cual tiene por objetivo contribuir al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias mediante la coordinación eficiente y efectiva de las políticas y los programas públicos.

Con base a esta iniciativa la Secretaría de Desarrollo Económico está contribuyendo mediante acciones estratégicas, bolsa de trabajo y los programas: "Abriendo Espacios" y "Fomento al Autoempleo".

Imagen: http://bit.ly/2rNqNl2


Enlaces patrocinados