Tus Buenas Noticias
Síguenos

330 Mdp para MiPymes en Sinaloa durante 2018

Los créditos poseen tasas competitivas para apoyar a los micro y pequeños empresarios en Sinaloa.

26 febrero, 2018
330 Mdp para MiPymes en Sinaloa durante 2018
330 Mdp para MiPymes en Sinaloa durante 2018

Entregan los primeros 6.5 mdp para Mipymes en Sinaloa durante la feria de Financiamiento.

Tus Buenas Noticias.- Las Mipymes en Sinaloa pudieran tener el mejor año al acreditarse 330 millones de pesos como bolsa de inversión para impulsar la actividad económica de pequeños empresarios y nuevos emprendedores.

Al inaugurar la Feria del Financiamiento “Puro Sinaloa” el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó los primeros 6 millones 500 mil pesos del Fondo Compite Sinaloa.

En esta Feria instituciones, empresas y organismos mostraron los servicios de asesoría y gestoría para desarrollar los proyectos empresariales. Ahí el gobernador del estado entregó los primeros 120 cheques de apoyo a micro y pequeñas empresas.

El mandatario explicó que no dudaron en meterle más recursos a este programa de la mano de Nacional Financiera, porque por dar 30 millones el Gobierno del Estado se convirtieron en 330 millones de pesos, casi 10 veces más, y dijo que sería “una falta de sensibilidad no entrarle a esta mezcla de recursos”.

MiPymes en Sinaloa

Comentó que su gobierno siempre estará de la mano de los pequeños negocios, cuyos emprendedores son quienes más dificultades tienen para obtener el financiamiento que les impulse a concretar sus ideas, especialmente de las mujeres jefas de familia que buscan en el autoempleo el sustento de su hogar.

Expuso que uno de los beneficios de esta Feria del Financiamiento “Puro Sinaloa” es el ofrecimiento de tasas competitivas, porque “de nada sirve el crédito cuando las tasas son tan altas que lo encarecen, y por ello no se logra el objetivo buscado”.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que el propósito de esta Feria es acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas a las fuentes de financiamiento.

Comentó que es un evento que convoca a proveedores de servicios financieros donde se ofertan las opciones de apoyo y financiamiento que el Gobierno del Estado tiene a su alcance para brindar herramientas, asesoría y alternativas a quienes quieren consolidar su negocio o iniciar una empresa.


Enlaces patrocinados