Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 empresas que contratan a personas sin título. ¿Ya mandaste tu currículum?

No dejes de trabajar por no tener tu título en tus manos, estas empresas te contratan sin este documento.

16 octubre, 2018
4 empresas que contratan a personas sin título. ¿Ya mandaste tu currículum?
4 empresas que contratan a personas sin título. ¿Ya mandaste tu currículum?

Desde hotel manager y RP hasta organizador de eventos y vendedor internacional, son áreas que no piden título universitario.

Un título universitario es importante por que te sirve para confirmar que cursaste tu carrera y te graduaste, sin embargo no es la clave del éxito, tu esfuerzo lo es. Lo último es tan valioso que empresas como Google y Apple, contratan a personas que no poseen este documento.

En la actualidad diversas empresas están apostando por la contratación de personas que sepan hacer el trabajo, sobre aquellas que tengan el título. Esto no significa que debes olvidar estudiar una carrera, ¡para nada!, al contrario, quiere decir que además de estudiar debes demostrar que sabes trabajar.

De hecho, aunque seas aceptado sin título en una empresa, en un cierto tiempo será un documento que tengan que presentar debido a la estructura laboral de la misma.

Lo anterior fue justificado por el vicepresidente en América Latina de la empresa Right Management, división ManpowerGroup de coaching y transición de carrera, Javier Vargas, quien advirtió que la idea de contratar sin este documento es más común en economías como la de Estados Unidos.

En el caso de México, la Encuesta Nacional de Egresados 2018 de Profesionistas.org.mx, indica que 40% de los egresados que tienen título, ganan más de 15 mil pesos al mes.

Entonces, ¿qué empresas contratan sin título universitario?. La reclutadora internacional digital Glassdoor nos da la respuesta y opciones de empleo.

  • Google: Product manager, reclutamiento, desarrollo de software, PR, mercadotecnia, con sede en San Francisco y Chicago.
  • Cadena hotelera Hilton: Organizador de eventos, hotel manager, asistente de director y de alimentos y bebidas, vendedor internacional, en California, Chicago, Tampa.
  • Apple: Diseñadores, project managers, especialista técnico en producto, vendedor, ingenieros en verificación de productos para sedes en Las Vegas, Austin (Texas), Santa Clara (California).
  • Penguin Random House: Asistente de publicidad y de producción, editores, responsables de arte, diseño, mercadotecnia, con sede en Nueva York, Colorado, Londres.

Enlaces patrocinados