¡Suscríbete!

5 atracciones de Sinaloa para conocer

atracciones de Sinaloa

Liberar tortugas, escalar una cascada y la naturaleza, son algunas características que ofrecen estas atracciones de Sinaloa.

Tus Buenas Noticias. Cada vez están más cerca las vacaciones de verano 2018, y ¿aún no sabes a dónde ir?. Te invitamos a acompañarnos en el siguiente recorrido por 5 atracciones de Sinaloa, que de seguro te sorprenden.

El Estado de Sinaloa es un excelente destino para tus vacaciones, ya sean las de verano, en Navidad, por un puente o simplemente de fin de semana. Este lugar alberga paisajes únicos y diferentes.

Desde una pirámide fuera de lo común hasta un lugar donde puedes escalar una cascada. ¿Quieres saber de qué lugares estamos hablando?, sigue leyendo y alista tus maletas porque Sinaloa está esperando por ti.

Cerro de la Máscara – El Fuerte

atracciones de Sinaloa

A orillas del río Fuerte, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Los Mochis y a 270 kilómetros de la ciudad de Culiacán, encontrarás el sitio arqueológico conocido como el “Cerro de la Máscara”.

El Cerro de la Máscara está conformado por 15 conjuntos diversos de petrograbados distribuidos a lo largo de 17 hectáreas, los cuales han sido nombrados por la tradición oral local conforme a su diseño o ubicación, por ejemplo: El Observatorio, La Máscara, La Piedra Ladeada, La Mariposa, La Reina, La Zorra y El Alacrán.

Jardín Botánico “Benjamín Francis Johnston” – Los Mochis

atracciones de Sinaloa

Un monumento a la naturaleza y un refugio en medio de la ciudad es el jardín botánico “Benjamín Francis Johnston”. Un espacio verde que de ser el hogar de una familia, se convirtió en el albergue de más de 700 especies en 6 colecciones botánicas.

En este jardín encontrarás colecciones documentadas de plantas, regionales, nacionales y de otros países, con propósitos de estudio científico, conservación, exhibición y educación.

Es importante que sepas que este ‘pulmón ecológico’ contribuye a la regulación del clima, le da sentido de identidad a la sociedad, y aún posee la capacidad natural en la reproducción masiva de especies para reforestar la región.

Santuario El Verde Camacho – Mazatlán

atracciones de Sinaloa

¿Alguna vez has liberado tortugas?. Déjanos contarte que la playa de El Verde Camacho fue decretada como Zona de Reserva para la Tortuga Marina en el año 1986 por la Conanp, y en efecto, aquí podrás participar en esta noble causa.

En este lugar podrás disfrutar de recorridos en embarcación por la zona estuarina, actividades marítimas así como de la liberación de crías de tortugas marinas.

El Calón, pirámide de las conchas – Escuinapa

atracciones de Sinaloa

A lo lejos, El Calón parece un monte cubierto de maleza y árboles, sin embargo, en sus adentros, resguarda una pirámide construida completamente con conchas de molusco, de más de 20 metros de altura y 80 por 80 metros de base.

El Calón forma parte de Marismas Nacionales considerada como una de las zonas de manglares más ricas de México, y está conformada por conchas de moluscos, en particular de pata de mula, y en menor medida, ostión.

Cascadas de San Antonio – Culiacán

atracciones de Sinaloa

Conforme avanza la temporada de lluvias, las Cascadas de San Antonio cobran vida para convertirse en un atractivo de la ciudad de Culiacán.

Ubicado a 14 kilómetros de Culiacán, en este lugar podrás practicar deportes extremos como el rapel así como disfrutar de la naturaleza y el paisaje rocoso en compañía de tu familia.

Recuerda que si visitas las Cascadas de San Antonio, debes tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes en esta zona.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

2 CommentsDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados