Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

5 consejos para quitarle peso a la cuesta de enero

CUESTA DE ENERO

Atiende estos tips y ¡no dejes que la alza de los precios te afecte!.

(TBN) Las fiestas decembrinas han terminado y con ellas, probablemente empezaron algunas deudas. Por ello te compartimos 5 consejos para sobrellevar la cuesta de enero.

La cuesta de enero es el aumento de precio, tarifas y tasas al inicio del año, lo cual afecta la capacidad de compra de los consumidores y pone en riesgo su seguridad financiera.

Por este motivo te damos algunas recomendaciones señaladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que no resientas tanto la ‘cuesta de enero’:

  • Presupuesto: Planea tus ingresos y gastos, ‘¿cuánto dinero tengo y qué porcentaje será destinado para el pago de deudas y diversión?’.
  • ¿Aguinaldo?: Si aún tienes dinero de tu aguinaldo, resérvalo para cubrir las deudas de enero o para comprar lo que realmente necesitas.
  • Empeñar debe ser tu última opción: Si te ves en la necesidad de recurrir a una casa de empeño para sobrellevar la cuesta de enero, te aconsejamos acudir a las que se encuentren reguladas por el Registro Público de Casas de Empeño así como consultar el Costo Anual Total (CAT) del préstamo y seleccionar el que más te convenga.
  • Préstamo: Compara las opciones que te dan las instituciones reguladas como bancos, casas comerciales y casas de empeño.
  • No compres por comprar: Recuerda que a inicios del mes, el sector comercio aplica diversos descuentos y, aunque te guste mucho un producto, pregúntate si realmente lo necesitas o si lo puedes encontrar a menor precio en otro lugar.

Recuerda que la planeación es la mejor manera de evitar el endeudamiento.

Pon tus metas por escrito y visualízalas diario. Con el tiempo se realizaránFrases de Sabiduría

Imagen: www.revistamoi.com

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaTurismo

    Ribereños inician captura de camarón en Sinaloa

    EconomíaPolíticaTurismo

    Participa Sinaloa en el Tianguis Turístico Digital 2020

    MovilidadPolíticaSaludTurismo

    Dan membresías "Muévete Chilo" a trabajadores de salud en Los Mochis

    SeguridadTurismo

    Playas de Altata y El Tambor en Navolato se mantienen cerradas

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    3 Comments

    Deja un comentario