Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 lugares para escapar este primer puente del año

Playa, montaña, turismo rural y mucho más ofrecen estos lugares sinaloenses para escapar durante un puente.

31 enero, 2019
5 lugares para escapar este primer puente del año
5 lugares para escapar este primer puente del año

¡Quédate en Sinaloa y no dures más de 6 horas en carretera!

Con los frentes fríos, los paisajes nevados en Sinaloa son una realidad. Y aunque las vacaciones de fin de año ya se despidieron, estos 5 lugares para escapar este primer puente del año te ayudarán a alejarte un poco del estrés urbano.

¿Sabes por qué es un día festivo? El primer puente del 2019 hace referencia al Día de la Constitución, es decir, al 5 de febrero.

Aunque tres días no sean suficientes para alejarte del tumulto de la ciudad, y para que aproveches el tiempo al máximo, te compartimos cinco lugares para escapar este primer puente del año sin que tengas que pasar mucho tiempo en carretera.

Altata

primer puente del año

Son muchas las razones para visitar la Bahía de Altata. Su naturaleza, pesca, gastronomía, paisaje y gente, son las principales.

En este lugar encontrarás un litoral de 70 kilómetros e islotes donde habita una diversidad de aves marinas y playeras. Además, Altata es un destino preferido por su gastronomía al ofrecer suculentos platillos de barra caliente y barra fría. En la zona de la Isla Cortés, te espera diversión acuática con el party boat.

Leer: ¿Por qué visitar la Bahía de Altata?

Renta una cabaña en Surutato

primer puente del año

Con su bosque de pinos y su clima templado sub-húmedo, hacen de Surutato el principal destino de turismo de montaña.

Una vez que has llegado a Badiraguato, una parada obligada es el mirador de La Nariz, seguido del bosque de pinos y la La Presa; un largo bordeado de pinos que te permite hacer paseos en lancha.

Leer: Visita Surutato Badiraguato

Imala

primer puente del año

A tan solo 20 minutos de Culiacán, 15 kilómetros aproximadamente, podrás relajarte en aguas termales de Imala.

Al ser un Pueblo Señorial, Imala ofrece cabañas para que las personas puedan hospedarse y disfrutar de su comida típica así como de su plazuela.

El Quelite

primer puente del año

A 30 minutos aproximadamente de Mazatlán, se encuentra un pueblo por el que pasaba el Camino Real durante la época colonial. Con calles empedradas, casonas de teja roja con hermosos jardínes con bugambilias, El Quelite recibe a sus visitas.

En este destino podrás apreciar del juego de Ulama, de pinturas rupestres plasmadas por los grupos de Nahoas, y del famoso restaurante “El Mesón de los Laureanos”.

10 pueblos vecinos de Mazatlán

Mocorito

primer puente del año

Conocido como la “Atenas de Sinaloa”, Mocorito recrea ambientes de turismo rural y representa la identidad social de toda la región del Évora.

No sólo ofrece historia sino que presume de los mejores quesos de México, del templo de la antigua Misión de San Miguel Arcángel, una de las joyas arquitectónicas de influencia jesuita, y de distintos tesoros más que solamente al visitarlo conocerás.

Lee: Mocorito, de la Atenas de Sinaloa a Pueblo Mágico

¿A dónde te llevará el primer puente del año?


Enlaces patrocinados