Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 lugares para visitar en Guadalajara

A tan sólo 690 kilómetros aproximadamente de Culiacán se encuentra la ciudad de Guadalajara. Una metrópoli reconocida a nivel mundial por su arquitectura, gastronomía, el mariachi y el tequila sin embargo, ofrece muchos espacios para pasar momentos increíbles. ¡Acompáñanos a conocerlos!.

17 agosto, 2017
5 lugares para visitar en Guadalajara
5 lugares para visitar en Guadalajara

Actividades en contacto con la naturaleza, historias de épocas pasadas y mucho más.

Probablemente conozcas la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mejor conocida por sus aspectos físicos, el mariachi y el tequila pero, esta ciudad ofrece mucho más. Conoce 5 lugares para visitar en Guadalajara.

Aproximadamente son 690 kilómetros los que separan a Culiacán de Guadalajara, si eres de los que disfrutan los viajes este destino es para ti.

Si viajas por carretera te tomará alrededor de 7 horas y 46 minutos y en avión, aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Guadalajara no sólo es mariachi y tequila, ¿sabías que es conocida como el “Silicon Valley Mexicano?. En efecto, en esta ciudad se encuentra un clúster tecnológico donde se albergan importantes empresas en el rubro de la informática.

Esta ciudad ofrece “algo” para cada tipo de viajero, ya que brinda paisajes con fusión arquitectónica colonial y contemporánea.

Además se ha consolidado como una ciudad de moda y gastronomía; pero no termina aquí, estos son los cinco lugares cercanos para vivir unas vacaciones o un fin semana increíble.

Los Guachimontones

lugares para visitar en Guadalajara

Un peculiar centro ceremonial formado por pirámides redondas ubicado a una hora al oeste de Guadalajara.

Este asentamiento prehispánico se localiza en los alrededores del volcán de Tequila y está formado por pirámides redondas.

Cerca del asentamiento encontrarás el poblado de Teuchitlán, quienes lo han nombrado como “La Iguana”.

La Isla de Mezcala

lugares para visitar en Guadalajara

El lago de Chapala es reconocido y visitado por muchos turistas nacionales e internacionales sin embargo, en este sitio emerge una isla que guarda misterios y relatos de una época pasada: Mezcala, un cúmulo de historia.

La isla en el pueblo homónimo fue un centro de culto de gran importancia para los locales y para los habitantes de sus vecindades y en el pasado, para las civilizaciones prehispánicas originarias de Jalisco.

A su vez es conocida como la isla del Presidio porque conserva las ruinas de una vieja cárcel.

Además durante la Guerra de Independencia, fue un refugio de los habitantes que se sublevaron y resistieron en batalla.

Tapalpa

lugares para visitar en Guadalajara

En medio de un exuberante paisaje boscoso se encuentra Tapalpa, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con techos de teja roja sobre calles empedradas.

Tapalpa es un pueblo mágico enclavado en la Sierra Madre Occidental también conocida como Sierra del Tigre, donde la vida comienza temprano con el aroma a leña de pino.

Encontrarás el Mercado del Artesano donde podrás comprar artículos hechos por manos artesanas de lana tejida como cobijas, morrales, canastas y mucho más.

San Sebastián del Oeste

lugares para visitar en Guadalajara

Un pueblo mágico con población de origen minero ubicado a la orilla de la Sierra Madre Occidental. Este pueblo se encuentra entre montañas verdes y un río que transita por algunas de sus calles.

El Cerro de la Bufa es el marco de magníficos anocheceres y los ocasos contemplados desde la plaza principal, son tan bellos que te quitarán el aliento.

Aquí te adentrarás en una atmósfera de tranquilidad gracias a la iluminación del lugar a base de candiles y velas, con el propósito de preservar la pureza del ambiente rural.

Tequila

lugares para visitar en Guadalajara

Un paraíso donde abundan las barricas de tequila y la zona principal de la bebida emblemática de México: el tequila.

Tequila posee bellos paisajes cubiertos de agave, algunos se encuentran al pie del Volcán de Tequila o cerca del Cañón Río Grande lo que permite un contacto directo con la naturaleza.

Además una fábrica de tequila permite conocer el proceso de producción de dicha bebida y te enseña a crear tu propio tequila y a diseñar la botella en la que lo vas a guardar.

Entre tanto ofrece cabalgatas por el campo y la oportunidad de catar un buen destilado en la Taberna, un bar a 4.5 metros bajo la superficie.

¿Conoces alguno de estos lugares?. ¡Compártelo con nosotros!.

Imagen: Pixabay // i2.wp.com // tipsparatuviaje.com // zonaguadalajara.com // http://www.pueblosmexico.com.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados