¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Turismo

5 playas que brillan en la noche, regalo de México

Por el fenómeno de la bioluminiscencia en ciertos organismos, las aguas se estos mares se llenan de luz.

(TBN) Si bien México tiene destinos playeros muy variados, en esta ocasión te presentamos 5 playas que brillan en la noche, un espectáculo de luz marino.

Imagina que vas caminando por la playa y sumerges tus pies en sus aguas, y en un instante eres testigo de una escena mágica: el agua comienza a irradiar luz como si cientos de luciérnagas estuvieran nadando por ella.

México resguarda playas que tienen un toque ‘mágico’, el fenómeno de la bioluminiscencia, en la que miles de organismos tienen la capacidad de producir luz.

A este fenómeno, la autoridad mundial de formas de vida luminiscentes Steven Haddock, lo denomina como “maravilloso, etéreo y cautivador”. No desesperes, TBN te dice a qué playas ir para ser testigo de esta acción sin salir del país.

Bahía Bucerías, Nayarit

playas que brillan

A 485 kilómetros de la ciudad de Culiacán se encuentra la Bahía de Bucerías en el estado de Nayarit. Un lugar que además de ofrecer paseos en bicicleta hasta aventuras en tirolesa, sus aguas presentan el fenómeno de la bioluminiscencia.

Los visitantes podrán divertirse durante el día con muchas actividades, y relajarse bajo las estrellas mediante la observación de la bioluminiscencia, donde los pequeños seres, al retirarse el agua, dejan su marca en la orilla.

Xpicob, Campeche

playas que brillan

Si bien eliges este destino para poder ver el fenómeno de la bioluminiscencia, déjanos informarte que Xpicob, en Campeche, es un campamento especializado en la conservación de la flora y fauna regional.

Marca tu mapa y elígelo como nuevo destino a conocer durante los meses de julio a noviembre, así podrás disfrutar de actividades como la liberación de tortugas y de un paseo nocturno para observar la bioluminiscencia.

Holbox, Quintana Roo

playas que brillan

Ubicada al norte de la Península de Yucatán, la isla Holbox es ideal para salir del tumulto de las ciudades. Durante las noches de mayo a septiembre sus visitantes pueden admirar pequeñas luces azules fluorescentes.

Además de este fenómeno, es importante que sepas que Holbox forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam.

Chacahua, Oaxaca

playas que brillan

En las costas de Oaxaca también sucede la magia de la luz marina y desde el trayecto para arribar a destino, es una experiencia inolvidable. Para llegar al Parque Nacional Lagunas de Chacahua puedes tomar dos alternativas: la Carretera Federal 200 o por barco desde Puerto Escondido.

Una vez allí, la bioluminiscencia en tonos plateados, verdosos y azulados le da un aspecto increíble. Te recomendamos ir de agosto a marzo, es la mejor temporada para ver el espectáculo.

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

playas que brillan

Al igual que Chacahua, la Laguna de Manialtepec se encuentra muy cerca de Puerto Escondido, a 15 minutos aproximadamente, y para sumergirte en las ‘aguas que brillan’ te recomendamos el mes de septiembre ya que se disfrutan más durante la temporada de lluvias.

En este lugar podrás hacer recorridos nocturnos en kayak y así vivir una experiencia única.

Imagen: 3.bp.blogspot.com // therivieramayatimes.com // rivieramayablog.com // issuespost.com // 1.bp.blogspot.com // playasmexico.com.mx

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SinaloaTurismo

Venga a Sinaloa. Venga a gozar de sus hermosas playas

CuliacánTurismo

(VIDEO) La magnificencia del cerro El Elefante en Culiacán

SinaloaTurismo

Por primera vez Crucero MS Zuiderdam arribará en Topolobampo

SinaloaTurismo

Recibe Rocha a crucero del Royal Caribbean International

Deja un comentario