Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 recomendaciones para comprar en Navidad

La PROFECO recomienda planear tus gastos, ahorrar una parte del aguinaldo, comparar precios, entre otras acciones.

20 diciembre, 2017
5 recomendaciones para comprar en Navidad
5 recomendaciones para comprar en Navidad

Conocer marcas y comparar precios en distintos establecimientos te puede ayudar a ahorrar una cantidad considerable de dinero.

(TBN) ¿Ya compraste los regalos navideños?. Si aún no has comprado nada o te hacen falta unas cuantas cosas más, te compartimos 5 recomendaciones para comprar en Navidad de manera responsable.

En esta época navideña los establecimientos se encuentran abarrotados por cientos de personas en búsqueda de ese detalle especial o de algún objeto o prenda que necesitan.

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comparte las siguientes recomendaciones para comprar de manera efectiva y no afectar a tu economía personal:

  1. Antes de comprar, planea tus gastos dando prioridad al pago de deudas, atención médica u otras necesidades familiares.
  2. Si ahorras una parte de tu aguinaldo, podrás tener un ‘colchón’ para alguna situación imprevista que lo necesite. El ahorro es un buen hábito, ¿no?.
  3. Si ya sabes que comprarás, conoce y compara los precios en distintos establecimientos y selecciona el que más te convenga y no afecte tu economía.
  4. Una buena forma para ahorrar es en la cena de Navidad, si entre familia o amigos se reparten los platillos, resulta mucho más económico y habrá un número mayor de opciones.
  5. En dado caso que celebres la Navidad fuera de casa, recuerda que el lugar al que vayas debe tener precios a la vista con IVA y no pueden imponerte el pago de propina.

De manera opuesta, si ya compraste todos tus regalos navideños y no sabes hacía donde ir para que un tercero te los empaque o simplemente no quieres gastar más, en el siguiente video te compartimos algunas ideas de empaque de obsequios.

&t=33s[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

En esta Navidad, es importante recordar que valores como la unión familiar, el respeto, la honestidad y el amor, entre otros, engrandecen a las personas. De la misma manera que ayudas a algún familiar, también lo puedes hacer por alguna persona que lo necesite, de seguro te sentirás muy bien.

Imagen: Pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados