¡Suscríbete!

50 becas a empresas sinaloenses que quieran exportar

becas a empresas sinaloenses

La capacitación incluye temas sobre etiquetado y embalaje, apoyos gubernamentales, registro de marcas, y mucho más.

Tus Buenas Noticias. Para incentivar la exportación en el Estado, la Secretaría de Economía de Sinaloa otorgará 50 becas a empresas sinaloenses para una capacitación en línea.

Yo Exporto es una plataforma digital, desarrollada por el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno de Jalisco (JALTRADE), que mediante cursos, asesorías, soporte técnico, y actividades, le enseña al usuario a exportar.

De esta manera la plataforma ofrece una capacitación de 50 horas de material didáctico en 16 temas distintos como trámite y documentos para exportar, registro de marcas y propiedad industrial, contratos de compra-venta internacional y formas de pago, etiquetado, empaque y embalaje para exportación, apoyos gubernamentales para la internacionalización, entre otros.

Además comparte herramientas para reforzar y poner en práctica el aprendizaje adquirido para complementar la capacitación, tales como: diagnóstico empresarial, mapa multimedia, temas especializados, apoyos para la exportación, oportunidades de negocio, entre otros.

Para participar, las empresas deberán acceder al sitio www.yoexporto.mx para llenar el formato de registro y solicitar una beca. Entre los requisitos que deben presentar se encuentran estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como tener productos para ser exportados.

Por lo anterior la Secretaría de Economía de Sinaloa exhorta a las empresas que deseen exportar a inscribirse en el curso de Yo Exporto y participar por una de las 50 becas. En caso de que se registren más, serán seleccionadas las que tengan productos más viables, sin dejar de lado a las demás.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados