Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 500 empresas más importantes de México 2017

PEMEX, América Móvil, CFE, Bimbo, CEMEX, FEMSA, Infonavit y Grupo Coppel, son algunas de las empresas más importantes de México.

15 junio, 2018
Las 500 empresas más importantes de México 2017
Las 500 empresas más importantes de México 2017

¿Cuáles son las 500 empresas más importantes de México?, éstas se encuentran dentro de sectores como petróleo y gas, hasta la industria automotriz.

Tus Buenas Noticias. Cada año, la revista Expansión publica el ranking de las 500 empresas más importantes de México, y a pesar del entorno económico y de negocios en el país, estas organizaciones presentaron un crecimiento en sus del 7.8% en 2017, ¿cuáles están en el top 10?, ¡vamos a verlo!.

Ante los cambios comerciales presentados por iniciativa de Estados Unidos, el peso mexicano así como las inversiones en el país se vieron afectadas, a tal grado que las exportaciones en ciertos sectores se vieron amenazadas.

Sin embargo, la incertidumbre fue la herramienta que impulsó a las empresas a poner en marcha iniciativas para blindarse ante la inestabilidad.

De esta manera, la revista Expansión detalla que las 500 empresas más importantes de México, en su conjunto, muestran un incremento en ventas de 7.8% en 2017, gracias al consumo interno y a las exportaciones.

A continuación te presentamos a las empresas que figuran dentro de las 50 primeras posiciones.

[metaslider id=22808]

De acuerdo con los analistas de la revista, el sector petróleo y gas fue uno de los que presentó mayor crecimiento en sus ventas debido a la subida de los precios del crudo, junto con el sector eléctrico, por efecto del incremento de las tarifas eléctricas a la industria y a las empresas.

En orden de descendencia se refleja la industria automotriz, la cual aumentó sus ventas a través de la exportación. Seguido de los servicios financieros, en efecto a la subida de las tasas de interés; y el consumo autoservicio, con un crecimiento del 7%.

Entre tanto, para calificar a estas empresas la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana, aplicaron el indicador de Integridad Corporativa 500 -IC500-.

Dicho indicador otorga una puntuación a las empresas en función de la transparencia, publicidad y contenido de sus políticas de compliance, utilizando la metodología TRAC de Transparencia Internacional.

Si deseas conocer las 500 empresas más importantes de México, haz clic aquí.

Imagen: Expansión.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados