¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Turismo

6 Playas mexicanas con certificación Blue Flag

blue flag

Blue Flag en 6 playas mexicanas… excelente certificación

Las playas son los destinos turísticos más conocidos de nuestro país, pero son pocas las que han obtenido el galardón Blue Flag, otorgado cada año por la Fundación de Educación Ambiental(Foundation for Environmental Education) a las playas y puertos que cuentan con ciertas condiciones de ambiente y de instalaciones.

De acuerdo con el Atlas Turístico de México, las playas de nuestro país que tienen este reconocimiento que engloba limpieza del agua, seguridad, educación ambiental e información son:

  1. El Chileno, Los Cabos, Baja California Sur
    2. Palmares, Jalisco
    3. El Palmar, Guerrero
    4. Icacos, Acapulco, Guerrero
    5. Chahué, Huatulco, Oaxaca
    6. Delfines, Cancún, Quintana Roo

Si quieres recibir el año en una playa nacional que sea responsable con el medio ambiente y cuente con las condiciones óptimas para turistas, estas opciones son ideales.

Fuente: http://bit.ly/1mS1H2i

Imagen: pixabay

¿Qué la certificación Blue Flag?

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En el jurado participan además las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC) (Coastal & Marine Union); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA). Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía. Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Fuente: http://bit.ly/2gKbMeT

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SinaloaTurismo

Recibe Rocha a crucero del Royal Caribbean International

SinaloaTurismo

(VIDEO) Esta es la magia de los paisajes sinaloenses

SinaloaTurismo

Los Pilares de Badiraguato, un regalo de la naturaleza que debes visitar

OpiniónTurismo

(VIDEO) Volemos sobre el Parque Culiacán 87 y descubramos magia

Deja un comentario