¡Suscríbete!

Más de 7 millones de visitantes internacionales para México en agosto

visitantes internacionales

Los visitantes internacionales vía cruceros aumentaron en un 37%

El primer resultado de la EVI del INEGI, detalla un aumento del 16.3% en el ingreso de divisas procedentes de los más de 7 millones de visitantes internacionales durante el mes de agosto 2018.

Los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), presentados por el INEGI, señalan que los viajeros internacionales sumaron un total de 7 millones 157 mil 990 personas, lo que indica una disminución del 13.1% respecto a julio de 2018, y en un 7.3% en comparación con agosto 2017.

De igual manera, los ingresos de divisas procedentes de los visitantes internacionales aumentaron en un 16.3 por ciento en comparación con agosto 2017, en relación con el mes de julio 2018, se redujeron en un 4.8%.

Se destaca el incremento de excursionistas en cruceros del 37.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2017; al pasar de 514 mil 260 a 529 mil 360 visitantes.

Cabe mencionar que es la primera vez en que se publican los resultados de la EVI. Un compromiso establecido en el convenio de colaboración con el Banco de México.

Estas encuestas tienen por objetivo dar a conocer los flujos de divisas (monedas) que entran y salen de México, procedentes de los turistas y excursionistas.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

1 ComentarioDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados