Tus Buenas Noticias
Síguenos

Creció 74% Inversión Extranjera Directa Sinaloa durante 2017

El mayor monto de inversión en Sinaloa fue para el sector energético durante el 2017.

27 febrero, 2018
Creció 74% Inversión Extranjera Directa Sinaloa durante 2017
Creció 74% Inversión Extranjera Directa Sinaloa durante 2017

Empresas foráneas fortalecen con Inversión Extranjera Directa a sectores energético, manufacturas y comercio de Sinaloa.

Tus Buenas Noticias.- El cuarto trimestre del 2017 confirmó la tendencia como el mejor año para la inversión extranjera directa en Sinaloa donde los inversionistas acreditaron 747 millones de dólares en los sectores energético, manufacturas y comercio.

Según datos del Registro Nacional de Inversiones extranjeras (RNIE), Sinaloa alcanzó una IED acumulada por 751.1 millones de dólares en actividades empresariales al cierre del 2017, lo cual representa un 74.63 más que lo captado en el año 2016.

De acuerdo a la tabla de indicadores mostrada por el RNIE, el año 2016 significó una inversión extranjera directa para Sinaloa de 427.9 millones de dólares, siendo el cuarto trimestre el más elevado, con una inversión de 133.7 millones de dólares.

inversión extranjera directa

Sin embargo, el referente del 2017 creció significativamente en los 4 trimestres con una inversión ascendente en todos ellos, partiendo en el primer trimestre con una inversión de 118.7 millones de dólares, el segundo trimestre alcanzó inversión de 160.8 millones de dólares, el tercero 205.5 DDD y el cuarto 266.1 MDD.

Entre los principales países de origen, el mayor capital invertido en actividades empresariales de Sinaloa proviene de Canadá (581.6 MDD), seguido de Estados Unidos (100.5 MDD), Bélgica (27.7 MDD), España (22.4 MDD), Alemania y Chile.

En el desglose de la inversión se precisa que el mayor monto para 2017 se dio al sector energético, con énfasis en transporte (575.6 MDD), seguido de las industrias manufactureras con 36 millones de dólares, y el sector comercio (materias primas agropecuarias y forestales) con 23.5 millones de dólares.

En orden descendente la inversión extranjera en Sinaloa se dio en minería con 17.8 millones de dólares, seguido de servicios financieros y de seguros con 16.2 MDD, Turismo (actividades como servicios de alojamiento temporal, preparación de alimentos y bebidas) por 12.5 millones de dólares.

La inversión en materiales de la construcción fue de 8.5 MDD, en el renglón de industria química, agricultura, cría y explotación de animales fue de 7.9 MDD, mientras que en fertilizantes, pesticidas y agroquímicos la inversión fue de 5.4 MDD.

El gobernador de Sinalo Quirino Ordaz Coppel comentó que esta cifra de inversión extranjera es histórica y “es un mensaje de confianza y es una señal de que Sinaloa está creciendo y generando empleos, pero sobre todo que Sinaloa es un lugar atractivo para la inversión, puesto que empresas tanto nacionales como en este caso extranjeras están poniendo los ojos en el estado”.

El mandatario estatal comentó que estos datos generan confianza para que la inversión local, nacional y extranjera siga afianzando en Sinaloa y dijo que el Tianguis Turístico a celebrarse en Mazatlán será un detonante para la atracción de nuevas empresas.

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados