Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 años de crecimiento sostenido en México en economía

De acuerdo con los datos presentados por el INEGI, el consumo de los hogares en México ha incrementado y el desempleo urbano ha presentado una disminución.

12 julio, 2017
8 años de crecimiento sostenido en México en economía
8 años de crecimiento sostenido en México en economía

Los datos positivos al alza en exportaciones, remesas, y ventajas del sector manufacturero, confirman la buena salud de la economía del país.

(TBN) Pese a los altibajos de la economía y la inestabilidad por el tipo de cambio del peso-dólar, se ha mantenido el crecimiento sostenido en México, con incremento en exportaciones, remesas y manufacturas.

Según datos del Sistema de Indicadores Compuesto: Coincidente y Adelantado, que reporta el INEGI, México lleva 96 meses de crecimiento sostenido, equivalente al 3.0 por ciento anual.

Este crecimiento representa la fase más larga desde 1980, tanto en mercado laboral como en actividad económica.

El factor Trump ha representado para México una disminución para la inversión, así como espera y cancelación de proyectos; sin embargo, la economía se mantiene fuerte.

SUBE EL SECTOR MANUFACTURERO.

El Indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) precisa que el sector manufacturero registró un alza significativa de 5.6 puntos en el mes de junio, para llegar a 54.1 unidades.

El reporte califica al aumento como histórico y sitúa al indicador en la zona de expansión por primera vez en 7 meses. Asimismo, el indicador no manufacturero se reporta con alza 2.1 puntos, para ubicarse en 54.5 puntos.

CRECEN LAS EXPORTACIONES.

En mayo se reporta un crecimiento del 0.7 por ciento de las exportaciones mexicanas totales con respecto de abril, equivalente al 12.9 por ciento por encima de su nivel de hace un año.

Asimismo, las exportaciones no petroleras mexicanas se ubicaron en 13.8 por ciento arriba, respecto del año anterior.

CRECE EL CONSUMO EN LOS HOGARES.

crecimiento sostenido en México

El reporte del INEGI precisa que el consumo en los hogares aumentó un 0.4 por ciento durante el mes de abril, mediante avances de 0.2 por ciento en bienes de origen nacional. En cambio, el consumo de bienes importados disminuyó 0.5 por ciento.

CRECEN LAS REMESAS FAMILIARES.

Durante el mes de mayo las remesas presentaron el flujo de 12 meses más elevado en la historia, registrando un incremento del 17.1 por ciento, respecto del mismo período del año anterior.

BAJA EL DESEMPLEO URBANO.

En mayo la tasa de desempleo urbano se ubicó en 3.98 por ciento, constituyéndose en la segunda tasa más baja desde que existe la encuesta anual (ENOE) desde enero de 2005. Siendo la segunda vez que se ubica por debajo del 4.0 por ciento.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados