¡Suscríbete!

El 90% de las búsquedas de empleo por Internet son para lograr desarrollo profesional

búsquedas de empleo

El estudio detalló que más del 40% gana entre cinco a 15 mil pesos al mes

La Asociación de Internet .MX reveló que las personas que realizan búsquedas de empleo en línea se enfocan en el desarrollo profesional sobre el salario.

En el Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México, la Asociación de Internet .MX reveló que entre las principales motivaciones de las personas que buscan empleo en Internet se encuentra el ‘salario emocional’, con un 81 por ciento de respuesta.

El salario emocional es un concepto asociado a la retribución de un empleado cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiar y profesionales del mismo que permitan mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, el punto anterior no fue el más alto dentro del estudio, al contrario, resultó que el 90 por ciento de los encuestados buscan obtener oportunidades de desarrollo profesional en primer lugar.

Después de los dos primeros factores, le siguen los términos relacionados con la percepción de sus satisfactores: prestaciones en un 77%, balance entre trabajo y vida personal en 75%, y el ambiente laboral en un 74 por ciento.

También contemplaron el desempeño del negocio (70%), la cultura y valores organizacionales (70%), y la preparación de los mandos superiores (49%).

Cabe mencionar que esta tendencia se encontró en los grupos que incluyen a los Millennials (24-37 años) y la Generación Z (menores de 23 años), puesto que los llamados Baby Boomers consideran al sueldo como el aspecto más importante.

En otro aspecto, el estudio señala que el 81 por ciento de los encuestados están buscando trabajo. Además se obtuvo un incremento de la proporción de quienes laboran en puestos de mandos medios o superiores en un 45%.

También el 46 por ciento de los encuestados percibe un salario que oscila entre 5 mil a 15 mil pesos, en congruencia con las cifras presentadas por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el INEGI.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

1 ComentarioDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados