Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 900MDP para innovación de Pymes sinaloenses

Con esta inversión las empresas pueden acelerar su crecimiento e incrementar su nivel de competencia.

22 noviembre, 2017
Más de 900MDP para innovación de Pymes sinaloenses
Más de 900MDP para innovación de Pymes sinaloenses

Apoyos para la mejora e innovación tecnológica en empresas sinaloenses.

En lo que va de la administración federal actual, el gobierno del Estado de Sinaloa ha sido acreedor a más de 900 millones de pesos para la innovación de Pymes sinaloenses.

El Delegado de Economía en el Estado Rafael Rodríguez Castaños explicó que los apoyos correspondientes a la cantidad de 900 millones de pesos se destinaron a las mejoras en tecnología o incluso, para el acceso a la tecnología de las empresas sinaloenses.

Agregó que el apoyo brindado a los empresarios en tecnología fue para lograr la meta pactada a nivel federal puesto que, esta inversión permite acelerar su crecimiento e incrementar su nivel de competencia.

Además de promover el desarrollo de proyectos para dotarlos de tecnología ya sea para implementar programas básicos como el cobro con tarjeta hasta la generación de nueva tecnología para una producción en cadena más eficiente.

Con respecto a las cifras relacionadas con las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor mencionó que se han conseguido 485 millones de pesos para las empresas del Estado.

Estas convocatorias incluyen programas como:

  • Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT).- Incluye la modernización de empresas hasta la innovación de los procesos a realizar en toda la industria.
  • Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).- El Gobierno Federal otorga recursos para que los empresarios obtengan la tecnología que necesitan así como la capacitación de los empleados.
  • Fondo de la Innovación Tecnológica (FIT).- Fomenta iniciativas de innovación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) de base tecnológica a su vez, StartUps y personas físicas con actividad empresarial que realicen proyectos de innovación tecnológica.

Por último detalló que al programa PPCI se integraron 8 proyectos sinaloenses que están a la espera de ser revisados por el jurado calificador.

Imagen: lmmexico.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados