Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

La actividad industrial en México crece 0.4 % en septiembre

actividad industrial en México

La actividad industrial en México crece un 0.4 por ciento en septiembre frente al mes previo, hilando su cuarta expansión consecutiva y acelerando su paso levemente, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó un 1.0 por ciento, la construcción creció un 0.5 por ciento y la minería avanzó un 0.2 por ciento frente a agosto. Se observa entonces movimiento en la actividad industrial del país siendo un gran incentivo que  sea en crecimiento.

En tanto, las industrias manufactureras, un sector clave para la economía local, disminuyeron un 0.2 por ciento en el noveno mes de 2015 frente al mes previo, dijo el INEGI.

En agosto, la actividad industrial mostró un crecimiento mensual del 0.2 por ciento.

A tasa interanual, el indicador creció un 1.7 por ciento en septiembre frente al 3.9 por ciento que registró en el mismo mes del año pasado, según cifras sin ajuste por estacionalidad.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido un 0.6 por ciento en el tercer trimestre frente al periodo inmediato anterior, según cifras preliminares divulgadas por el INEGI.

Fuente: http://bit.ly/1krAH8S

Imagen: pixabay

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Turismo

    Así se ve el jardín más grande del mundo

    Turismo

    ¡Por tercera vez! Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica: WTA

    Turismo

    Jardín Botánico atracción #1 en Culiacán por TripAdvisor

    Arte y CulturaMedio ambientePolíticaTurismo

    Cuenta Itziar de Luisa experiencia en transformación del “Parque La Mexicana”

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario