Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

La actividad industrial en México crece 0.4 % en septiembre

actividad industrial en México

La actividad industrial en México crece un 0.4 por ciento en septiembre frente al mes previo, hilando su cuarta expansión consecutiva y acelerando su paso levemente, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó un 1.0 por ciento, la construcción creció un 0.5 por ciento y la minería avanzó un 0.2 por ciento frente a agosto. Se observa entonces movimiento en la actividad industrial del país siendo un gran incentivo que  sea en crecimiento.

En tanto, las industrias manufactureras, un sector clave para la economía local, disminuyeron un 0.2 por ciento en el noveno mes de 2015 frente al mes previo, dijo el INEGI.

En agosto, la actividad industrial mostró un crecimiento mensual del 0.2 por ciento.

A tasa interanual, el indicador creció un 1.7 por ciento en septiembre frente al 3.9 por ciento que registró en el mismo mes del año pasado, según cifras sin ajuste por estacionalidad.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido un 0.6 por ciento en el tercer trimestre frente al periodo inmediato anterior, según cifras preliminares divulgadas por el INEGI.

Fuente: http://bit.ly/1krAH8S

Imagen: pixabay

Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteTurismo

Culiacán se viste de primavera con rosa y amarillo

Turismo

VIDEO: Altata un puerto de ensueño; preferido por los "Culichis"

EconomíaRestaurantes CuliacánTurismo

Listos para recibirte en Las Hamacas

Turismo

(VIDEO) Las hamacas un lugar paradisiaco en El Tetuán

Deja un comentario