Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un agasajo al paladar Sabor Marino de Sinaloa

Sabor Marino es una experiencia gastronómica entre pescadores, chefs y consumidores. Una distinción de la pesquería responsable.

18 enero, 2018
Un agasajo al paladar Sabor Marino de Sinaloa
Un agasajo al paladar Sabor Marino de Sinaloa

Realizan evento Sabor Marino con degustación de platillos de pesquería responsable.

(TBN) Para promover la riqueza gastronómica y cultural de los mariscos sinaloenses con un enfoque de pesca sustentable se realizó en Mazatlán el evento Sabor Marino, donde suculentos platillos han sido un agasajo al paladar de visitantes.

El festival gastronómico es organizado por Environmental Defense Fund de México AC, mejor conocida como EDF México y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas A.C. (COMEPESCA) con la participación de pescadores locales.

sabor marino

Con este evento buscan resaltar la riqueza gastronómica y cultural de Sinaloa en la elaboración de platillos con productos pesqueros donde participan chefs locales, así como productos regionales tales como: camarones, jaibas, almeja chirla y ostión de placer.

Los pescadores invitados pertenecen a comunidades pesqueras que participan en programas de pesca y manejo sustentable en el estado. Los productos y platillos son el medio para unir los extremos de la pesca, que son los productores y los chefs, para alentar el consumo responsable.

Concurren en el evento de enero, pescadores y productos del Sistema Lagunar Altata y Ensenada del Pabellón, donde se aplica un plan de manejo sustentable.

Entre los productores de mariscos nacionales participaron Yanett Castro por la Sociedad Cooperativa de Productos pesqueros Almejeras de Santa Cruz, Jesús Ramón Valenzuela por la Cooperativa Puerto de Altata.

sabor marino

También asistieron con sus productos Fidel Inzunza de la cooperativa Ensenada de La Palma, Víctor Rubio por la cooperativa Procopio Rubio Medina y Guadalupe Pacheco de la Federación de Sociedades Cooperativas pesqueras de las bahías de Altata y Ensenada del Pabellón.

Los chefs participantes ofrecieron técnicas y formas de elaborar platillos con el gusto y distintivo regional y bajo estándares de la cocina universal. Entre ellos Miguel Ángel Álvarez, Luis Daniel González, Jaime Chávez, Miguel Taniyama y Carlos Torres.

Los restaurantes involucrados representados por sus chefs fueron: Agatha, Kua, The Inn Hotel Group, Tomo Open Kitchen, Mi Charlie, todos de Mazatlán, Culiacán y Altata.

sabor marino

Sabor Marino se une a la campaña “Pesca con Futuro” de COMEPESCA, para crear mayor conciencia sobre la pesca sustentable en México, cuyas buenas practicas de pesquería y consumo responsable se extiende a restauranteros, grupos hoteleros y consumidores.

Sabor Marino es una experiencia gastronómica entre pescadores, chefs y consumidores. Una distinción de la pesquería responsable.

Imagen: Cortesía.


Enlaces patrocinados