El aguachile más grande del mundo estará en Culiacán: Récord Guinness

aguachile más

3 toneladas de camarón para más de 25 mil personas.

La cuenta regresiva está por comenzar, pues sólo se tienen 15 días para romper la marca mundial y que los directivos del récord Guinness acrediten que el aguachile más grande del mundo está en Culiacán.

El próximo 26 de enero de 2020, en Culiacán, Sinaloa, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados del año: el aguachile más grande del mundo. La particularidad de su séptima edición es que directivos de récord Guinness acreditarán la actividad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), José Miguel Taniyama Ceballos, afirmó que se realizó la solicitud a Londres, Reino Unido, donde se encuentra la sede de récord Guinness, por lo que se están atendiendo los requisitos que se pide para continuar con el procedimiento.

Dio a conocer el acuerdo llegado con Gobierno de Sinaloa, en coordinación con la industria restaurantera, para otorgar la suma económica de 15 mil dólares que se cobrará para validar el reto a nivel mundial.

En Culiacán el aguachile más grande del mundo

Es importante mencionar que la séptima edición se llevará a cabo por la calle Ángel Flores, en donde se prepararán tres toneladas de camarón para más de 25 mil personas, que tendrá un costo de 50 pesos por paquete.

Sobre el autor Ver publicaciones

KM