Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

Lleno de algarabía inicia el Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020

Carnaval Internacional de Mazatlán 2020

Encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel el evento turístico ante miles de visitantes

Miles de mazatlecos y turistas de muchas regiones presencian el primer Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, que en esta edición lleva por tema “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, abarrotando de color, música y alegría el malecón de la Perla del Pacífico. El carnaval es una distinción de Sinaloa en todo México.

Durante el recorrido de los carros alegóricos por el malecón el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y de su esposa, la señora Gabriela Peña Chico; atestiguaron la alegría y algarabía que hacen única esta gran fiesta internacional, donde se conjuga el confeti, las serpentinas, la belleza y la música.

Lee: Mazatlán, sexta ciudad más habitable en México

Carnaval Internacional de Mazatlán 2020

Previo al arranque del desfile, el gobernador Quirino Ordaz saludó, como ha sido su costumbre, a miles de mazatlecos y turistas que desde temprana hora se apostaron en la avenida del Mar, donde aprovechó para convivir esta gran fiesta.

En este año, la Banda Los Recoditos, recibió el homenaje de los carnavaleros al cumplir 30 años de llevar la música de banda y el nombre de Sinaloa por todo el orbe, desfilando en una alegoría rodante creada por Ocean Rodríguez, y al son de su música puso a bailar a los presentes.

Recomendamos leer

El recorrido de este primer desfile de domingo de Carnaval, partió del Parque Ciudades Hermanas hacia El Valentinos, siendo un total de 33 carros alegóricos los que deslumbrarán todavía hasta el martes con su elegancia, majestuosidad, innovación, brillo, dimensión, luz y mucha algarabía.

El desfile lo abrió el carro del Centro Municipal de Artes, sitio considerado el más importante espacio para la enseñanza artística y se ubica al lado del Teatro Ángela Peralta, Patrimonio Histórico de la Nación. Es en homenaje a todos los artistas, maestros y promotores culturales que han impulsado el desarrollo de la cultura y el arte, creando talentos que han brillado en todo el mundo.

Carnaval Internacional de Mazatlán 2020

En este carro viaja la máxima reina de esta fiesta, la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, Libia II. Es una carroza real diseñada por Ocean Rodríguez, dedicada a la victoria y libertad de los países de América, simulando un palacio de color oro y bronce estilo neoclásico, que refleja la influencia que tuvieron los países de Europa en la arquitectura que vemos en los edificios históricos de toda América.

En el segundo bloque de carros alegóricos participa la Carroza de la Reina Juegos Florales 2020, ahí saluda con entusiasmo y elegancia Brianda I. Es una alegoría en simbolismo de palacio de luz en oro y plata, que alude la biodiversidad de América.

Podría interesarte

La Reina Infantil 2020, Valentina I desfiló a bordo del carro que llevó por tema Esperanza Estelar, del diseñador Jorge Osuna. El carro representa la Esperanza, con la estrella polar.

También desfiló el carro de la Reina de la Poesía, Ximena I, que representa la Esperanza, con un símbolo universal, que es la Paloma Blanca.

Las reinas homenajeadas fueron Libia I, por sus 50 años como reinal del Carnaval; Lissy Bernal, por sus 25 años; y como soberanas de los Juegos Florales, Cristina Reynaud y Esmeralda Magaña, por 50 y 25 años de haber sido reinas, respectivamente.

En esta ocasión por primera vez se realizó el Carro Incluyente para niños con capacidades diferentes. Con un efecto especial de burbujas que salen desde la plataforma del carro y que llena de entusiasmo a cada niño, diseñado por Carlos Lewis.

Se sumaron al recorrido de baile y diversión 28 comparsas, 9 comparsas de concurso, 16 de exhibición, y 3 comparsas oficiales, que pusieron más ambiente y color a este desfile carnavalero. Se sumaron a esta iniciativa embajadoras de los carnavales de Ecuador, Perú, California, Washington, entre otras ciudades.

La fiesta sigue este lunes con la coronación de la Reina Infantil Valentina I y de la Poesía, Ximena I; evento a realizarse en el estadio Teodoro Mariscal, con el espectáculo de J. Balvin; y el martes se realizará el Segundo Desfile, para concluir ese día por la noche con la fiesta en Olas Altas, el Carnaval Internacional de Mazatlán edición 2020.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaTurismo

    Reiniciará viajes el tren Chepe este 17 de julio

    EconomíaTurismo

    Volaris asigna 20 mil asientos a Sinaloenses en 798 pesos

    EconomíaTurismo

    Reabren Mazatlán con Sello de Seguridad Global

    EconomíaTurismo

    Lleva 85% de avance el Parque Central de Mazatlán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    (VIDEO) Asador La Vaca Argentina en Culiacán