Tus Buenas Noticias
Síguenos

Altas expectativas en Tianguis Turístico de Mazatlán

Más de 50 países provenientes de Europa, Asia, Latinoamérica y otras regiones, estarán involucrados en este magno evento.

7 abril, 2018
Altas expectativas en Tianguis Turístico de Mazatlán
Altas expectativas en Tianguis Turístico de Mazatlán

500 millones de inversión en preparativos y más de 700 empresas de 50 países son la fortaleza para tener éxito en Tianguis Turístico de Mazatlán.

Tus Buenas Noticias. Se espera un evento de turismo sin precedentes y grandes oportunidades de negocios al participar en Tianguis Turístico de Mazatlán. Ya han confirmado participación 700 empresas internacionales y estiman un registro de 40 mil citas de negocios.

El director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana hizo una visita de supervisión al Centro de Convenciones de Mazatlán que será sede el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Celebró una reunión con los integrantes del comité del Tianguis, confirmando que los trabajos de logística avanzan a buen ritmo, y descartó cualquier motivo de preocupación que afectara la organización del evento a celebrarse los días 15, 16,17 y 18 de abril.

Flores Santana estimó que la inversión que se aplicará en Mazatlán para los 4 días del evento es del orden de los 500 millones de pesos, que van desde la ampliación del recinto sede, el espacio expositivo de los 32 estados para mostrar su oferta turística y la promoción y logística del evento.

tianguis turístico de Mazatlán

Estimó que al Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 pudieran llegar unos 10 mil visitantes, desde organizadores, operadores turísticos, directores de empresas, mayoristas, agentes de viajes, representantes de cadenas hoteleras y aerolíneas.

Dijo que el evento tiene un alcance trasnacional, ya que involucra a 50 países de Europa, Latinoamérica, Asia y otras regiones de gran importancia económica como Estados Unidos y Canadá. Con esta asistencia esperan tener una ocupación hotelera en al menos 7 mil habitaciones.

El funcionario confirmó la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto quien participará en la inauguración en ceremonia en el Teatro Ángela Peralta, y en evento privado del Paseo de Olas altas en una cena denominada “Capitanes de la Industria”.

En otro evento con empresarios de Culiacán, el Secretario de Turismo en Sinaloa Marco Antonio García Castro comentó que con este evento se pretende romper récord con respecto de los tianguis anteriores teniendo asistencia de 700 empresas internacionales.

Reunido con representantes de la Intercamaral, el secretario de turismo estatal comentó que el Tianguis será un escaparate único para mostrarnos a nivel internacional en el evento más importante del turismo en México.

Precisó que el gobierno de Sinaloa ha invertido 40 millones de pesos en preparativos e infraestructura, y tiene confirmada la asistencia de 16 gobernadores de México en espera de aumentar la lista de asistentes.

Asimismo, confirmó la asistencia de representantes de medios de comunicación de todo el país y la cobertura informativa de grandes consorcios de comunicación internacional.


Enlaces patrocinados