Tus Buenas Noticias
Síguenos

Amaitlán: Primer ciudad turística sustentable de México, en Sinaloa

En náhuatl, Amaitlán significa "Tierra de Descanso" y se trata de un proyecto ecológico situado a un costado de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. En el área conocida como la Isla de la Piedra que está enfocado en cuidar 3 aspectos fundamentales: el medio ambiente, la sociedad y la calidad de vida.

22 junio, 2017
Amaitlán: Primer ciudad turística sustentable de México, en Sinaloa
Amaitlán: Primer ciudad turística sustentable de México, en Sinaloa

Planean crear 370 mil trabajos, 8 nuevos pueblos y un área hospitalaria y educativa.

La biodiversidad, clima y costas de Sinaloa resguardan Amaitlán, un proyecto único en su tipo que busca convertirse en la primer ciudad turística sustentable de México.

Reconocido por la ONU como el "más grande urbanista que ha dado la humanidad", el arquitecto Jaime Lerner es el diseñador del plan maestro de Amaitlán.

En náhuatl, Amaitlán significa "Tierra de Descanso" y se trata de un proyecto ecológico situado a un costado de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. En el área conocida como la Isla de la Piedra.

Descubre el proyecto de Amaitlán:

[/embed]

Fuente: // Amaitlan Garden City

La Isla de la Piedra fue elegida por contar con ciertas peculiaridades imposibles de hallar en cualquier otra parte del planeta.

Esta isla se encuentra en una franja climatológica privilegiada, la cual genera las temperaturas más agradables para el cuerpo humano.

Por tal motivo este proyecto incluirá una ciudad con flora diversa ya que posee una importante reserva de mangle que permite generar vida marina.

Además embellecerá 18 kilómetros de playas continuas con aguas mansas debido a la protección que brinda a la playa.

A su vez tendrá 14 kilómetros en lagunas interiores con un promedio de 800 metros de ancho aptos para albergar la marina más grande de América Latina.

El proyecto cuenta con una inversión total estimada en 8 mil 700 millones de pesos que gracias a las fortalezas naturales y de infraestructura de la Isla de la Piedra.

La planificación de una obra sustentable rendirá frutos para el desarrollo de negocios que beneficien a la población local del lugar.

La ciudad con menos impacto de contaminación y degradación del planeta.

amaitlánEste proyecto está enfocado en cuidar 3 aspectos fundamentales: el medio ambiente, la sociedad y la calidad de vida.

Por ello los ejidatarios del lugar al convertirse en socios del proyecto, se incluyen en algo que transformará su calidad de vida al crear fuentes de empleo tanto para los locales como para los inmigrantes.

También se prepara a las nuevas generaciones con una moderna concepción del futuro por lo tanto, se evitarán enfermedades sociales como las adicciones, el ocio y la vagancia.

Con lo anterior planean crear 370 mil trabajos, 8 nuevos pueblos y un área hospitalaria y educativa.

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente se planea aplicar las siguientes acciones:

  • 100% Reciclado de Basura.
  • Transporte en Autos Eléctricos: Una ciudad sin vehículos automotores contaminantes.
  • 100% Reciclaje de Aguas Residuales.
  • Sistema de Drenaje por Succión.
  • Habrá un movimiento de mercancía nocturno.
  • El 70% de la superficie será área verde y el 95% de las construcciones, no pasarán la altura de la masa verde de las palmeras (18 metros).
  • Contará con un sistema de infraestructura invisible: Cableado subterráneo.
  • Las palmeras serán parte del alumbrado público.
  • Uso de energía mixta: Energía solar, por quema de gas y convencional.

La primer etapa que engloba más de 100 hectáreas de desarrollo con un urbanismo único de acupuntura urbana ya ha finalizado.

Sin embargo se desea finalizar el proyecto en un plazo de 25 años.


Enlaces patrocinados