Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un año nuevo en Sinaloa

Excelente gastronomía, ecoturismo y hermosos parajes ofrecen estos destinos sinaloenses.

28 diciembre, 2017
Un año nuevo en Sinaloa
Un año nuevo en Sinaloa

Excelente gastronomía, ecoturismo y hermosos parajes ofrecen estos destinos sinaloenses.

(TBN) La fiesta de año nuevo es celebrada por millones de personas alrededor del mundo. Es un momento que se presta para visitar a familiares lejanos y por qué no, conocer un nuevo lugar. ¿A dónde vamos? ¡a pasar el año nuevo en Sinaloa!.

De acuerdo con el calendario Gregoriano, la celebración de Año Nuevo marca un nuevo comienzo y como tal, se abre la puerta a nuevas oportunidades, en el dinero, el amor o la salud por ejemplo.

Has de saber que muchas personas salen fuera de la ciudad para darle la bienvenida al Año Nuevo. Nueva York, alguna playa o un pueblo son destinos muy cotizados pero, ¿sabías que en Sinaloa puedes encontrar lugares extraordinarios que te regalarán momentos inigualables?.

[expand title="Conoce un poco más"]

Concordia

año nuevo en sinaloa

La belleza de su centro histórico rodeado por calles adoquinadas y su cultura, lo convirtieron en uno de los Pueblos Señoriales de Sinaloa.

Concordia se perfila como una ciudad con arquitectura singular y bellos paisajes naturales que la transforman en un sitio ideal para descansar.

En Concordia no puedes dejar de visitar la “Casa de Piedra” y tomarte una ‘selfie’ en la mecedora gigante así como pasear por la plazuela central y degustar del famoso pay de plátano y de los deliciosos raspados.

Surutato

año nuevo en sinaloa

Desde establos y cabañas rodeadas de césped y pinos, Surutato es el edén escondido del municipio de Badiraguato.

Al llegar a este lugar podrás contemplar una belleza natural única en la región. Surutato te invita a vivir momentos de aventura con sus actividades de rapel, la tirolesa y un recorrido por el puente colgante.

Ya si deseas pasar un momento más tranquilo, puedes recorrer el pueblo a caballo o en bicicleta. Un opción ideal para admirar el paisaje.

Cosalá

año nuevo

Conocido como el pueblo minero de Sinaloa, Cosalá ofrece más de 250 construcciones que resguardan siglos de historia así como una magia que envuelve cada rincón de este lugar.

En Cosalá, la aventura comienza desde el amanecer. Adéntrate en la Reserva Ecológica de Nuestra Señora y diviértete en la segunda tirolesa más alta de México. Después podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y sumergirte en la cascada de Vado Hondo.

Por su arquitectura, gastronomía, tradición y la diversidad de atractivos turísticos, la Secretaría de Turismo lo declaró “Pueblo Mágico” en 2005.

Mocorito

Parroquia de la Inmaculada Concepción en Mocorito.

Mocorito es un lugar lleno de vida, magia y romanticismo que, a través de sus calles empedradas y construcciones intactas, invita a las personas a viajar en el pasado.

Es importante destacar que, este Pueblo Mágico, es considerado como la “cuna del chilorio”, por lo que este platillo se convirtió en Patrimonio Municipal de Mocorito desde el año 2013. No se puede quedar atrás el suculento sabor del jamoncillo y los suspiros; un manjar para el paladar.

Si visitas Mocorito no te puedes perder: la Casa de la Cultura, la Plazuela Miguel Hidalgo y la Plaza de los 3 Grandes de Mocorito.

El Fuerte

Sagrado Corazón de Jesús en El Fuerte.

Una ciudad colonial ubicada al noroeste del Estado de Sinaloa, la cual posee un pasado glorioso en donde cada rincón es una historia por conocer.

En El Fuerte podrás disfrutar de un hermoso recorrido por el Río Fuerte y de paso, hacer una parada en el Cerro de la Máscara para apreciar los Petrograbados.

Lo que destaca en este municipio son sus edificios históricos que ofrecen gran arquitectura como la Plaza de Armas y la Casa de la Cultura.

El Estado de Sinaloa cuenta con una gran gama de destinos y actividades culturales, donde las manifestaciones artísticas, artesanales, gastronómicas, entre otras, invitan a sus visitantes a conocer las tradiciones del lugar.

Imagen: (cc) Miguel Ángel Victoria // c1.staticflickr.com[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados