Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca temporada de pesca rivereña en Sinaloa

Se otorgaron apoyos para beneficiar a 20 mil familias de pescadores en Sinaloa.

11 septiembre, 2018
Arranca temporada de pesca rivereña en Sinaloa
Arranca temporada de pesca rivereña en Sinaloa

Miles de pescadores activan la pesca rivereña en Sinaloa, esperan superar las 21 mil toneladas de camarón

Antes que saliera el sol, miles de pescadores salieron al mar al activarse hoy la temporada de pesca rivereña en Sinaloa. Es la madrugada más esperada porque renueva la oportunidad económica en los municipios costeros. En la zona norte del estado los primeros resultados son muy alentadores.

El Secretario de pesca y acuacultura del gobierno del Estado, Sergio Torres Félix inició simbólicamente la temporada de pesca en Sinaloa acompañando a los trabajadores del mar del campo pesquero Las Arenitas, en el municipio de Culiacán.

Unas 11 mil embarcaciones menores se han dispersado por bahías y esteros del estado para arrebatarle al mar los camarones que durante el período de veda se han multiplicado.

Los pescadores aspiran que sea una mejor temporada que la del año pasado, la cual arrojó una captura de 21 mil toneladas de camarón.

>>Un vistazo a la temporada de pesca en la Bahía de Altata

Al abanderar el inicio de temporada 2018-2019, el secretario de pesca señaló que los resultados de los muestreos realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) hacen suponer que la temporada será buena.

Refirió que por parte del Instituto Estatal de Pesca hicieron también muestreos en bahías y esteros. Afirmó que con base a esos resultados sí existe camarón en la Bahía Santa María, la principal zona productora de camarón en el estado.

El funcionario expuso que durante la veda del camarón se entregaron apoyos por 40 millones de pesos a familias de pescadores en Sinaloa beneficiando a 20 mil familias.

Confirmó que la veda para los pescadores de mar abierto será a partir del próximo 19 de septiembre, involucrando a unos 550 barcos. Deseó éxito a los pescadores en sus actividades y dijo estar atento al desarrollo de la pesca y la seguridad en el mar.

Los primeros resultados que estuvieron reportando a los medios de comunicación los pescadores ofrecieron una alta expectativa en la bahía de Topolobampo, con capturas superiores a los 100 kilos de camarón por embarcación. El primer día es determinante para saber la condición real de camarones en cada región.

Las principales zonas pesqueras del estado con base a rendimientos por temporada son la Bahía Santa María en el municipio de Angostura, y la bahía de Altata en Navolato, le siguen la bahía de Topolobampo y La Lechuguilla, en Ahome.

Imagen: Christian López.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados