Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así será el pasaporte electrónico mexicano de 2021

Se espera su activación en otoño para consulados de Estados Unidos.

4 junio, 2021
Así será el pasaporte electrónico mexicano de 2021
Así será el pasaporte electrónico mexicano de 2021

Se espera su activación en otoño para consulados de Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que comenzará a emitir el pasaporte electrónico mexicano para agilizar los procesos de ingreso y registro en otros países.

El nuevo pasaporte electrónico mexicano tendrá un microprocesador capaz de almacenar la fotografía, los datos biométricos (como tu huella e iris), así como la información más importante de la persona.

A su vez, tendrá una hoja de policarbonato para mejorar su resistencia en climas extremos, y permitirá que el documento sea a prueba de fraudes, según El Universal.

El policarbonato es un material que no puede separarse en láminas; característica que ayudará a evitar su mal uso. A su vez, los diversos elementos del pasaporte electrónico quedarán vinculados entre sí para evitar una alteración en el documento (o bien, dañar la información del chip).

Es importante mencionar que la firma digital de este pasaporte, contará con un certificado de la autoridad de Certificación de Firmas y el Certificado de Firma de Documento, para validar las entradas en cualquier punto internacional, de acuerdo con Grupo Thales.

De ahí que este pasaporte entrará en vigor a mediados del 2021, se espera que sea durante la temporada de otoño, y tendrá una validez por cinco años. Hasta el momento no se ha informado cuánto costará el trámite.

¡Agenda tu cita de pasaporte!

Lee: ¿Viaje en puerta? Costo del pasaporte mexicano 2021


Enlaces patrocinados