Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aumentan proyectos en Mazatlán, ¿cuáles son?

Con estos proyectos, se busca impulsar el desarrollo económico del puerto dando cabida a la inversión privada.

12 marzo, 2018
Aumentan proyectos en Mazatlán, ¿cuáles son?
Aumentan proyectos en Mazatlán, ¿cuáles son?

Por sus mejoras, la ‘Perla del Pacífico’ es la ‘ciudad mediana con mayor expectativa económica y rentabilidad, según The Financial Times.

Tus Buenas Noticias. Con un crecimiento potencial de la industria hotelera, la inversión sobre proyectos en Mazatlán ha venido creciendo, a tal grado que este puerto albergará uno de los 10 acuarios más grandes del mundo.

Después de la crisis turística presentada en el periodo 2002 a 2008 en Mazatlán, el puerto se ha recuperado a un buen ritmo de crecimiento desde el año 2016, por ello, las autoridades diseñaron diversas estrategias para impulsar el desarrollo en el puerto.

Los proyectos en Mazatlán que buscan detonar el desarrollo en la ciudad van desde la restauración del centro histórico hasta la construcción del Acuario Mar de Cortés.

El municipio en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), buscan rescatar los edificios históricos deteriorados que fueron construidos entre 1500 a 1800.

Ante ello, el delegado del INAH en Sinaloa Francisco Ríos Avendaño, señaló que se elaborará un proyecto de mejora de la imagen urbana de estos edificios, considerados como parte de los monumentos de Mazatlán.

De igual manera, el Acuario Mar de Cortés contará con una capacidad de cinco millones de litros de agua y acogerá flora y fauna marina representativa del Estado.

Recomendamos leer: En Mazatlán uno de los 10 acuarios más grandes del mundo.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) mencionó que el acuario, que forma parte del proyecto Parque Central, será un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundaciones internacionales, instituciones educativas y otros centros.

Es importante destacar que se está recuperando la Zona Dorada, el equipamiento del malecón y se sigue invirtiendo en el Parque Central, un espacio ubicado paralelamente al malecón que contará con 4 hectáreas de parque, ciclovías, programa de estacionamientos públicos, entre otras.

Nota de interés: Plan de Desarrollo Urbano de Mazatlán.

Por lo anterior, estas inversiones en infraestructura, Mazatlán se ha convertido en un destino turístico atractivo para la inversión privada, pues ha dado cabida a proyectos como: Holiday Inn Zona Dorada, Hydra Towers, Sleep Inn, Westin Zafiro, entre otros.

En otro punto, el Gabinete de Comunicación Estratégica posicionó a Mazatlán en el tercer lugar del país como ‘ciudad con mejor calidad de vida’, a su vez el periódico británico The Financial Times, situó al puerto como la ‘ciudad mediana con mayor expectativa económica y rentabilidad’ de México y la quinta en América Latina.


Enlaces patrocinados