Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

Avanza México en apertura agroalimentaria del mercado asiático: Sagarpa

Mercado asiático

México avanza sustancialmente en la apertura del mercado asiático, a través de protocolos sanitarios que permiten la entrada de más bienes agroalimentarios, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

Durante el tercer día de actividades de su gira de trabajo por China, afirmó que ya se iniciaron los trabajos con las autoridades sanitarias de ese país para que en el corto plazo se firme un protocolo sanitario que autorice las exportaciones mexicanas de plátano.

El funcionario mexicano sostuvo diversos encuentros de trabajo con empresarios e importadores de este país asiático, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Se reunió con el director del Joyvio Group Overseas Business Development, Jerome Chen, para abordar temas relacionados con los sectores pesquero y acuícola.

Sostuvo también un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), Zhao Chen, y posteriormente con representantes de la China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation (COFCO Group) con quienes se exploraron opciones comerciales para productos agroalimentarios mexicanos.

Calzada Rovirosa recordó que la meta del gobierno mexicano es duplicar las exportaciones agroalimentarias a este destino asiático y enviar 150 millones de dólares adicionales a los que ya se comercializan actualmente.

En este contexto, ayer se firmaron protocolos con las autoridades sanitarias de China que permiten ya el ingreso de lácteos y tabaco mexicanos a su país.

El secretario de Agricultura aseveró que en la dependencia a su cargo se trabaja en dos grandes vías, la tecnificación y la mecanización del campo, lo que contribuirá a impulsar la competitividad de nuestro país.

Expuso que al mecanizar el campo con más herramientas, implementos e instrumentos los productores podrán realizar sus actividades de manera más eficiente.

Agregó que con la tecnificación, se fomenta una mayor productividad del ámbito primario sin aumentar las área de cultivo y haciendo al sector agropecuario más sustentable.

“Nosotros en la Sagarpa impulsamos la apertura de nuevos mercados como es el caso de China; estuvimos en Cuba hace dos semanas y también con buenos resultados, entonces tenemos un panorama muy positivo para el cierre de este año”, apuntó.

Fuente: http://bit.ly/1OViTNf

Imagen: pixabay

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Turismo

    Así se ve el jardín más grande del mundo

    Turismo

    ¡Por tercera vez! Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica: WTA

    Turismo

    Jardín Botánico atracción #1 en Culiacán por TripAdvisor

    Arte y CulturaMedio ambientePolíticaTurismo

    Cuenta Itziar de Luisa experiencia en transformación del “Parque La Mexicana”

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario