Tus Buenas Noticias
Síguenos

Banobras apoya con 470 mil mdp en infraestructura en México.

Al finalizar el 2016, Banobras cerró el año con resultados favorables mostrando un crecimiento del 87% en lo que va de la actual administración federal. Según datos del periódico La Jornada a noviembre de 2016 el crédito inducido a través de garantías, avales y líneas de crédito contingente a estados, municipios y proyectos, ascendió a 114 mil millones de pesos. El reporte de Banobras destaca que la mayor parte del otorgamiento de crédito fue para el sector energético, incluyendo proyectos de energía renovable.

17 enero, 2017
Banobras apoya con 470 mil mdp en infraestructura en México.
Banobras apoya con 470 mil mdp en infraestructura en México.

Desde parques eólicos hasta gasoducto y hospitales.

En el 2016, Banobras otorgó financiamientos para proyectos de infraestructura en México, por 470 mil mdp; principalmente proyectos de energía renovable.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es una banca de desarrollo que otorga créditos y garantías a aquellos proyectos desarrollados como Asociaciones Público-Privadas.

Al finalizar el 2016, Banobras cerró el año con resultados favorables mostrando un crecimiento del 87%  en lo que va de la actual administración federal.

Según datos del periódico La Jornada a noviembre de 2016 el crédito inducido a través de garantías, avales y líneas de crédito contingente a estados, municipios y proyectos, ascendió a 114 mil millones de pesos.

El reporte de Banobras destaca que la mayor parte del otorgamiento de crédito fue para el sector energético, incluyendo proyectos de energía renovable.

Con el fin de aumentar la generación de electricidad diversa disponible para la sociedad mexicana, desde familias hasta empresas.

Entre los proyectos financiados destacan:

  • El Gasoducto Los Ramones II Sur.
  • La Terminal de Carga en el Puerto de Tuxpan.
  • Libramiento de Hermosillo.
  • Parques eólicos Ventika I y II y La Bufa.
  • Hospital del ISSSTE en Mérida.
  • Estudios para el Nuevo Aeropuerto Internacional de CDMX.
  • Obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "Atotonilco".

En el siguiente punto conocerás la manera en la cual Banobras otorga sus financiamientos:

  1. Cofinanciamento y Créditos Sindicados a largo plazo.

    Actúan como un factor catalizador, el cual facilita la estructura del financiamiento acorde a la capacidad o a la captación de recursos del proyecto.

    (Se adapta al tiempo en el que el proyecto obtendrá utilidades).

  2. Garantías Financieras.

    'Garantías de Pago Oportuno': Solicitud de pago.

    - Para deuda bursátil.

    - Garantías Bancarias.

    - Proyectos de Prestación de Servicios.

  3. Fondeo de Largo Plazo a Intermediarios Financieros.

    Otorgamiento de fondeo a largo plazo para proyectos de infraestructura y servicios para la banca comercial y otros intermediarios financieros, nacionales y extranjeros.

Para el año en curso, Banobras continuará trabajando en equipo con la banca comercial y con el sector privado para alcanzar un México más próspero e incluyente.

Fuente: http://bit.ly/2jbYooE // http://bit.ly/2j2D8Pz

Imagen: Pixabay

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados