Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Consumo Local nos beneficia a todos

¡VE EL VIDEO! En esta ocasión mencionaremos algunos beneficios que tiene el adquirir productos hechos en México. Primeramente permítenos comentarte que acorde con el INEGI, en México hasta el 72 por ciento de los empleos formales son generados por PyMEs. Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) generalmente ofrecen servicios o productos nacionales. Éstas se encuentran protagonizando el mercado nacional pues el 99.8 por ciento de todas las empresas registradas en México son PyMEs. Existe una amplia gama de productos nacionales de excelente calidad además de beneficiar a la comunidad y al medio ambiente.

22 febrero, 2017
El Consumo Local nos beneficia a todos
El Consumo Local nos beneficia a todos

5 beneficios del consumo local a la población.

Seguramente has escuchado incontable número veces que el consumo local de productos beneficia a la población pero, ¿de qué manera lo hace?.

En esta ocasión mencionaremos algunos beneficios que tiene el adquirir productos hechos en México.

Primeramente permítenos comentarte que acorde con el INEGI, en México hasta el 72 por ciento de los empleos formales son generados por PyMEs.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) generalmente ofrecen servicios o productos nacionales.

Éstas se encuentran protagonizando el mercado nacional pues el 99.8 por ciento de todas las empresas registradas en México son PyMEs.

Existe una amplia gama de productos nacionales de excelente calidad además de beneficiar a la comunidad y al medio ambiente.

A continuación te presentaremos un video acerca del consumo local:

[/embed]

Fuente: // Tus Buenas Noticias TBN

En el siguiente punto conocerás 5 motivos del por qué el consumo local es una excelente forma de apoyar a México:

1. Beneficioso para la economía local.

Al comprar local, propicias la creación de una comunidad la cual se verá fortalecida por tu compra y disminuye la dependencia hacia una gran empresa.

Y sobretodo, la economía se hace más sólida y se verá menos afectada por las crisis financieras en otros países.

2. Se reduce la huella de carbono.

Comprar productos locales reduce las importaciones del país desde otras naciones lo que significa que los traslados de mercancías son menores.

El transporte de mercancías provoca elevadas emisiones de CO2 y al reducirlo, ayudas al medio ambiente.

3. Comprando productos regionales impides Oligopolios.

Recordemos que un oligopolio es cuando un conjunto de empresas dominan un mercado en específico las cuales se quedan con las ganancias.

Comprando productos locales se facilita la distribución de la riqueza pues las pequeñas empresas tienen la oportunidad de crecer.

4. Productos únicos y no hechos en "masa".

Las grandes marcas tienden a 'homogeneizar' sus productos lo cual genera consumidores que se visten igual por ejemplo; sin embargo los productores locales hacen en ocasiones únicas versiones de cada producto.

A lo que se refiere el punto anterior es que el consumir lo local te permite adquirir productos hechos a mano o artesanías que difícilmente pueden ser replicadas.

5. Movilidad Social.

Promoción del emprendedurismo al aumentar la rentabilidad de las PyMEs siendo más constante la generación de ideas por parte de los mexicanos.

Cabe destacar que al promover este consumo, se genera una educación sobre cómo funciona la economía y los beneficios colectivos de este.

El hecho de que podamos comprar cosas de cualquier parte del mundo, no significa que sean mejores que los productos nacionales.

¡Anímate a comprar lo Hecho en México!. Un buen lugar para empezar son los bazares de productos mexicanos de la ciudad.

Fuente: http://bit.ly/2dSIOHU

Imagen:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados