Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cancún, entre los 30 destinos más importantes del mundo

Cancún como destino vacacional es comparado en varias ocasiones con lugares como Dubai, Miami, París, Shangai, Buenos Aires, Río de Janeiro, por todo lo que engloba la marca Cancún, que se complementa con un sinfín de atractivos dentro del territorio nacional.

19 enero, 2016
Cancún, entre los 30 destinos más importantes del mundo
Cancún, entre los 30 destinos más importantes del mundo

Entre los 30 destinos más importantes del mundo se encuentra Cancún.

Cancún como destino vacacional es comparado en varias ocasiones con lugares como Dubai, Miami, París, Shangai, Buenos Aires, Río de Janeiro, por todo lo que engloba la marca Cancún, que se complementa con un sinfín de atractivos dentro del territorio nacional.

El año pasado la Agencia de Viajes en Línea (OTA por sus siglas en inglés) publicó una encuesta, en la que Cancún sobresalió como el destino de mayor costo los tres últimos días del año, con tarifas de 311 dólares en hoteles tres estrellas, de 29 destinos que comparó con Cancún.

Las tarifas de comercialización que realizan las operadoras y mayoristas más importantes del mundo, que ofertan el destino en sus diferentes mercados, contemplan 357 días del año, porque la última semana tiene un costo diferente.

Los paquetes que son adquiridos con meses de anticipación por los interesados en celebrar laNavidad y el Año Nuevo en el Caribe mexicano, temporada que desde hace cuatro décadas tiene un costo especial, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

CANCÚN

Cancún (en maya: kaan y kun‘cuna o nido de serpientes’)? es una ciudad en el estado de Quintana Roo, siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, se ubica en el oriente de México, a más de 1,700 km de la Ciudad de México. Es la ciudad más poblada del estado con 628 306 habitantes según últimos censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2010. Considerada un destino turístico de nivel internacional, con certificación de la Organización Mundial del Turismo,4 el proyecto de su desarrollo inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como Infratur.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que, de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo, del estado deQuintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convirtió de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT. Actualmente Cancún es el destino que recibe mas turistas internacionales de México, junto con la Ciudad de México y la Riviera Maya. Además el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con más movimiento de pasajeros, lo que convierte a Cancún en uno de los principales destinos turísticos de México.

Cancún se encuentra dividido en cinco zonas, Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas, la Zona Urbana donde habita el grueso de la población, Puerto Juárez es la tercera zona, encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a tan sólo 7 km frente al puerto, Franja Ejidal es una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres y Alfredo Bonfil.

 

Fuente. http://bit.ly/1OuhPjz , Sipse.

Imagen: pixabay.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados