Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebra premier de Quebec los 120 acuerdos firmados con México

15 octubre, 2015
Celebra premier de Quebec los 120 acuerdos firmados con México
Celebra premier de Quebec los 120 acuerdos firmados con México

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, celebró los acuerdos establecidos en el marco de la visita que realiza a México, donde aseguró que la lucha contra el cambio climático constituye una preocupación común.

Durante la conferencia “Quebec-México: una alianza estratégica duradera” que dio ante 350 personas, refirió la unión que los une desde hace 35 años y destacó los 120 acuerdos de cooperación en diferentes materias, toda vez que la comisión que lo acompaña también tuvo acercamientos con sus contrapartes.

Al referirse al ámbito comercial, celebró las oportunidades que se abren con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés), el cual ofrece a Quebec y a México el acceso a un mercado que representa 40 por ciento de la economía mundial y no puede desaprovecharse.

Tras comentar que el libre comercio aportó a Quebec y a sus socios, consideró que el TPP da la oportunidad de tener un gran espacio comercial en el siglo XXI en productos marinos transformados y otros.

Recordó que en los próximos 15 años México y Canadá invertirán de manera importante y que en Quebec se abrió una oficina para facilitar los trámites de sus empresarios, mientras que México escogió a Montreal para tener una incubadora y aceleradora empresarial.

El presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Erick Jaime Zabludovsky, recordó que la relación ambas regiones mantienen desde 1980 ha mejorado significativamente la oportunidad de hacer negocios y ha incentivado la cooperación en ámbitos científicos, educativos, sociales y culturales.

Hizo votos porque representantes de organizaciones e instituciones culturales encuentren en México un aliado para fortalecer vínculos y encontrar áreas de colaboración, entendimiento y cooperación.

Invitó a aprovechar el potencial de la sólida relación entre México y la provincia de Quebec y a seguir trabajando de manera conjunta para resolver problemas comunes, entre ellos el impulso a jóvenes, el fomento al crecimiento económico, la profundización en el intercambio cultural, educativo y sobre todo aceptar a Quebec en México.

Fuente: http://bit.ly/1X6MQxN

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados