Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambienteTurismo

El cemento luminiscente alumbrará las calles de México

cemento luminiscente

Actualmente el proyecto se encuentra en su fase de comercialización y ha recibido propuestas internacionales.

¿Alguna vez te has imaginado disfrutar de los paseos por carretera con luz natural?. En Michoacán se ha desarrollado un cemento luminiscente, que iluminará sus calles sin afectar al medio ambiente.

El cemento luminiscente funciona de igual manera que un cemento ordinario a su vez, su vida útil es mucho más larga que otros materiales luminosos como pinturas o plásticos.

Cabe destacar que no genera contaminación luminosa ya que se alimenta de energía solar, lo que significa que al absorber la radiación ultravioleta del sol o las lámparas; se transforma en luz visible al anochecer.

Y no termina su funcionalidad al anochecer pues cuando hay días nublados, también absorbe la energía y brilla en la oscuridad.

Los responsables de esta invención son el Ingeniero José Carlos Rubio Ávalos y su equipo, quienes forman parte de la Sección de Innovación Tecnológica en Materiales de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Nota de interés: Concentro PAS es 300% más resistente que el concreto convencional.

Calles iluminadas.

Este cemento puede alumbrar espacios públicos como carreteras, ciclovías o edificios debido a la modificación en su microestructura.

Se le añaden aditivos al cemento y estos lo transforman a un material semejante al vidrio, permitiendo el paso de la luz.

Por esta razón dependiendo de cuántos aditivos sean agregados, será la intensidad luminosa ya que consiguen modificar las propiedades ópticas del cuerpo.

En palabras del Ingeniero Rubio menciona que el cemento es un cuerpo opaco, no permite el paso de la luz al interior, debemos hacer un cambio… que permita el ingreso parcial de la luz.

Por otro lado la patente por la investigación de polímeros fotoluminiscentes ya está otorgada a la Universidad Michoacana.

Fuente: http://bit.ly/2o2Rq7Y
Imagen: http://bit.ly/2oa1F7y

 

Publicaciones Relacionadas
HistoriasMedio ambiente

(VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Medio ambiente

Celebra el Día Nacional de los Jardines Botánicos en Culiacán

2 Comments

Deja un comentario